Apoyándose en AMD, ahora el equipo verde mejora el rendimiento de tu GPU
NVIDIA tiene una curiosa tradición: la de que solo sus anuncios de gráficas hagan ruido, pese a presentar auténticos bombazos a nivel de software. Nos pasó con RTX Remix hace ya más de un año, y, ahora, tras probar la versión de Ghost of Tsushima de PC, me doy cuenta de que nos ha pasado con la nueva versión de DLSS. La revisión 3.7 es mucho más importante de lo que crees, y puede ayudarte a ganar muchos FPS aunque no tengas una RTX 40.
El DLSS 3.7 es mucho más que una nueva versión
Estamos acostumbrados a ver que, casi de repente, los algoritmos de escalado como el DLSS y el FSR 3 tienen un nuevo número a su lado. Generalmente, esto implica una mejora de la calidad de imagen o el rendimiento, pero en el caso de la nueva variante de DLSS, la revisión 3.7, estamos hablando de un cambio que ayudará a quienes, precisamente, hasta entonces no podían beneficiarse de uno de los grandes cambios del DLSS 3.
Me explico, cuando se lanzaron las RTX 40 y el DLSS 3, su mayor novedad era la Frame Generation, que impulsaba el rendimiento usando las redes neuronales de NVIDIA para, literalmente, generar frames de animación extra. Pese a venir con alguna latencia añadida (algo mitigado con NVIDIA Reflex), el incremento de frames es tangible, pero, de nuevo, está limitado a las RTX 40.
Si no tienes una de estas tarjetas gráficas, tu siguiente opción es el FSR 3 de AMD. La opción del equipo rojo es agnóstica de hardware y te permite activar frame generation con básicamente cualquier GPU (aunque está recomendado para GPU a partir de RTX 20 y RX 5000). Aun así, la calidad de imagen y el rendimiento de FSR siempre ha pecado de ser inferior a NVIDIA. Pero ¿y si pudieras tener ambos?
Con la llegada del DLSS 3.7, puedes hacer precisamente eso. La realidad es la siguiente, aunque se suela decir que el DLSS 3 es exclusivo de las RTX 40, eso no es verdad. Lo que es exclusivo es únicamente su Frame Generation. Las mejoras de calidad de imagen y rendimiento están a tu alcance si tienes una RTX 20 o 30, y a partir de ahora también lo estará la generación de frames... de AMD.
Bien, Ghost of Tsushima es el primer juego en permitirte utilizar el algoritmo de escalado de NVIDIA junto con la generación de frames de AMD, y el resultado es mejor rendimiento y mejor calidad de imagen para el grueso de los jugadores. Al poder utilizar DLSS para el escalado y FSR para la generación de frames, tienes lo mejor de ambos mundos. Eso sí, esto viene con algunos peros.
Para empezar, está claro que el juego necesita tener FSR 3 Frame Generation. Cada día más títulos lo utilizan, pero, hay una tendencia hacia favorecer la implementación de NVIDIA por encima de la de AMD. Por ejemplo, Alan Wake 2 solo usa el método del equipo verde, y no el de los rojos.
Por otro lado, vas a seguir necesitando una tarjeta gráfica capaz de usar DLSS, es decir, de la serie RTX 20 o 30. Si estás por debajo de estas, digamos, con una GTX 1070, tu única opción es usar FSR 3 para el escalado y la generación de frames. Ojo, esto no es malo, pues AMD ha dado pasos agigantados para mejorar su ofrecimiento, pero sí que te dará resultados algo peores que los que ofrece el DLSS 3.7. Aun así, espero que, de ahora en más, el grueso de los videojuegos se apunten a usar esta versión del escalado de NVIDIA.
En 3DJuegos PC | Pagó solo 25 euros por su tarjeta gráfica nueva y se ahorró casi 300 con este chollo. ¿Su secreto? Aprovechar los descuentos de un outlet
En 3DJuegos PC | He renegado de NVIDIA y mi nueva tarjeta gráfica es una AMD. La potente RX 7900 GRE ha destruido toda duda que tenía sobre el equipo rojo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario