Estas nuevas generaciones de gráficas nos están dando mucho más que mayores resoluciones y framerate. Las nuevas tecnologías que vienen asociadas al desarrollo de nuestras GPUs tienen ventajas añadidas como el trazado de rayos, pero también ayudan al rendimiento utilizando increíbles algoritmos.
Si bien es verdad que el DLSS de Nvidia parece ser el rey de los pesos pesados en esta categoría, ofreciendo resultados muy buenos a todos los usuarios del equipo verde, sí que es verdad que deja afuera a todos los que no tengan una gráfica de su marca de modelo RTX. Ahí es donde entran AMD y su FSR 2.0, o FidelityFX Super Resolution.
La opción del equipo rojo está disponible para todo tipo de gráficas, soporten DLSS o no, pero solo si los desarrolladores de los videojuegos deciden implementarla. O al menos esa es la posición oficial. Los modders de la escena de PC tienen otra idea, y han decidido ampliar el catálogo de títulos que pueden utilizar FSR 2.0 de una manera muy ingeniosa.
Y es que AMD decidió publicar el código fuente de su nuevo algoritmo, lo cual ha llevado a astutos programadores a darse cuenta de que podían implementarlo en juegos que fuesen compatibles con DLSS sin necesidad de soporte oficial. Esto ha llevado a que juegos como Cyberpunk 2077, Marvel’s Guardians of the Galaxy, Metro Exodus y Death Stranding puedan beneficiarse de esta tecnología, viendo mejoras de rendimiento en altas resoluciones de hasta un 30%.
Cabe destacar que, aunque estos mods puedan ayudar en gran medida con el rendimiento de los juegos, su implementación no es perfecta, y aún pueden presentar bugs visuales. Aun así, es todo un éxito y presenta una gran cantidad de beneficios para aquellos que no tienen una tarjeta gráfica RTX.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario