Una de los mayores enemigas de nuestro PC gaming, el rendimiento que es capaz de ofrecernos y la vida útil de sus componentes es, sin duda, la temperatura. Cuando jugamos, el hardware se calienta, eso es así. Y mucho. Y aunque hay modos de bajar un buen puñado de grados por nuestra cuenta, no todos los componentes son iguales, sino que dependiendo de cada fabricante y modelo en cuestión, son más calientes o más frescos.
Inno 3D GeForce RTX 3070 Ti iChill X4 LHR, 8192 MB GDDR6X
La tarjeta gráfica es una de las piezas de nuestro PC que más sufre con las altas temperaturas, por lo que éstas nos obsesionan no hay nada mejor que hacernos con una GPU que enfatice la refrigeración. Esta Inno3D es una de ellas, y ahora podemos llevárnosla a casa a su precio mínimo histórico en los PcDays de PcComponentes: apenas 699,99 euros (frente a sus casi 1.000 euros originales). Nada mal si tenemos en cuenta que se trata de una codiciada RTX 3070 Ti.
La Inno3D GeForce RTX 3070 Ti iChill X4 8GB GDDR6X es una tarjeta gráfica poco conocida frente a ensambladores referentes como MSI, Gigabyte, Asus, EVGA y un largo etcétera. Pero a este precio, y sobre todo si vamos buscando la mayor refrigeración posible, es una alternativa súper interesante en toda clase de equipos de gama media alta. Cuenta con, ojo, cuatro ventiladores: tres en la zona inferior, como es habitual, y uno pequeño en el lateral que le da un plus de airflow cuando se encuentra a pleno rendimiento.
Además, esta iChill de Inno3D cuenta con RGB, un backplate trasero muy chulo y es realmente grande, algo que debemos tener en cuenta dependiendo de cómo sea nuestro setup. También incorpora un pequeño overclock de serie y funciones de bajo ruido mientras no estamos jugando, algo que siempre se agradece. Y todo ello, con la potencia que ofrece una RTX 3070 Ti, que con sus 8 GB de VRAM es perfecta para jugar a todo a 1440p en calidad ultra y altas tasas de fotogramas por segundo.