Si bien es verdad que solemos equiparar actualizar los drivers de una tarjeta gráfica con tener mejor rendimiento, el lado oscuro de esto tiene que ver con la ciberseguridad. Tal y como pasa con los procesadores, nuestras GPU pueden contener vulnerabilidades que nos dejen vendidos ante los hackers. Ahora, NVIDIA ha lanzado una de sus actualizaciones más importantes del año que corrige 8 vulnerabilidades graves para tu tarjeta.
NVIDIA arregla 8 vulnerabilidades graves en sus tarjetas gráficas
Y es que los últimos drivers del equipo verde no solo sirven para tener más FPS en Call of Duty: Black Ops 6. Según ha confirmado la propia NVIDIA, estos controladores sirven para reparar 8 CVE (es decir Common Vulnerabilities and Exposures, o Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes) detectadas en anteriores versiones del firmware de las tarjetas gráficas, y no son moco de pavo.
En las notas de parche de NVIDIA, el equipo verde avisa de que varias de estas vulnerabilidades ponen en riesgo tu ordenador. Aprovecharlas tiene el potencial de dar a un atacante la habilidad de ejecutar código en tu equipo, escalar sus privilegios, acceder a tus datos, e incluso modificarlos.
Por otro lado, de estos 8 puntos de entrada, 6 de ellos apuntan a ser agujeros de seguridad dentro de Windows, teniendo el más grave una puntuación de gravedad de 8,2 sobre 10. Por suerte, la manera de tapar estos agujeros es más que fácil: si tienes GeForce Experience instalado, solo tienes que descargar los drivers desde la propia aplicación. De lo contrario, siempre puedes descargarlos desde la página web oficial de NVIDIA. No es recomendable instalarlos de ninguna otra fuente de terceros.
En 3DJuegos PC | "Fue 100% culpa de NVIDIA". Había un fallo de fabricación en algunos de sus nuevos chips, pero el equipo verde ahora transmite tranquilidad
En 3DJuegos PC | "Nos estaba intentando estafar". Tras medio año de investigación por culpa de una tarjeta gráfica, una tienda de hardware desenmascara a su timador
Ver 0 comentarios