Con juegos como Cyberpunk 2077 o Black Myth: Wukong por bandera, el DLSS cada vez tiene más presencia
Está claro que en las últimas generaciones la potencia bruta de nuestras tarjetas gráficas comparte el trono de importancia en cuanto al rendimiento con las nuevas soluciones de software. Los algoritmos de escalado, como el DLSS, y la generación de fotogramas tienen un gran protagonismo en esta industria. Ahora bien, jugar en resolución nativa siempre va a dar mejor calidad de imagen. Con esto en mente, ¿eres de los que encienden el DLSS o no? NVIDIA ha compartido estadísticas sobre su uso, y muestran una trayectoria evidente.
¿Qué porcentaje de usuarios utiliza el DLSS de NVIDIA?
Desde que el equipo verde lanzase la primera versión del DLSS con las tarjetas gráficas RTX Serie 20, este se ha ido revelando como la piedra angular de la estrategia de la compañía. Tiene sus ventajas y sacrificios, pero está claro que está apostando por ello. Ahora sabemos cuánto éxito ha tenido entre los usuarios.
Segun cuentan desde el portal anglosajón Guru3D estos algoritmos ya están presentes en más de 540 videojuegos, entre los que están 15 de los juegos mejor valorados del año pasado. Aun gracias a esta aplastante presencia, sorprende ver que más del 80% de los jugadores con tarjetas gráficas RTX activan el DLSS.
Lamentablemente, no tenemos datos sobre la utilización de la generación de fotogramas entre los usuarios. Con la llegada del multi-frame generation de las RTX Serie 50, es comprensible pensar que el procentaje de usuarios que aproveche estas capacidades sea alto, pero de momento tendremos que esperar a que el equipo verde decida sacar pecho de ello, si es que se dan las condiciones para ello.
En 3DJuegos PC | El mayor problema de NVIDIA ya tiene una solución definitiva, aunque solo la veremos en una marca de tarjetas gráficas
En 3DJuegos PC | Ni Cyberpunk 2077, ni Black Myth Wukong. NVIDIA confirma el primer juego que utilizará su nueva tecnología de IA para NPC
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 1 Comentario