"¿Puede correr Crysis?" es posiblemente la frase más famosa del panorama del PC. El juego de Crytek ponía contra la espada y la pared a todos los equipos contemporáneos, pero en 2024 no es especialmente difícil ejecutarlo... al menos si lo haces de manera estándar. Hoy toca hablar sobre un nuevo hito: instalar el propio juego en una tarjeta gráfica y ejecutarlo desde ahí.
Instaló Crysis en su RTX 4090 sin necesidad de un SSD
La noticia viene del compañero Jusuf Hatic, del portal alemán Gamestar, quien, al conseguir una poderosísima tarjeta gráfica RTX 4090, decidió utilizar sus 24 GB de VRAM para un experimento inusual. La memoria de vídeo de su tarjeta se convirtió en almacenamiento. En efecto, la GPU se convirtió, a su vez, en disco de estado sólido.
Gracias al programa GpuRamDrive, Hatic pudo convertir 16 GB de la memoria RAM de la tarjeta en una unidad virtual de almacenamiento. Está claro que, al hacer eso, sacrificó el 66% de esta para poder usarla de SSD e instalar Crysis allí, pero como el juego solo pesa 12 GB y es más que asequible ejecutarlo con 8 GB de VRAM, no hubo problema al respecto.
En cuanto al funcionamiento de este invento, al parecer todo fue perfectamente. Hatic afirma que no notó en el rendimiento estar usando una tarjeta gráfica como almacenamiento, y además consiguió llegar hasta los 253 FPS, algo más que aceptable teniendo en cuenta su equipo. Desde luego, si algún día te quedas sin espacio, es curioso saber que existe esta opción.
En 3DJuegos PC | The Day Before ha vuelto a Steam y es una estafa aún más grande que antes
En 3DJuegos PC | Baldur's Gate 3, Larian Studios y su nuevo parche son lo que merecemos, pero el resto de estudios no quieren verlo
En 3DJuegos PC | Esta tarjeta gráfica no debería existir, pero es la respuesta del mercado negro a la fiebre de las IA. Llega la RTX 2080 Ti de 22 GB