La batalla por la siguiente generación de tarjetas gráficas ya ha comenzado. Con la llegada de las RTX 4000 (en concreto la 4090 y muy pronto la 4080) de NVIDIA, y las RX 7000 de AMD, el pulso de siempre comienza otra vez. Eso sí, parece que el equipo rojo no quiere empezar por la gama más alta.
Y es que, con un precio muy parecido, el tope de gama (actual) de AMD quiere medirse con la RTX 4080, el peso pesado de "a pie" para el equipo verde. Esto es algo que la compañía ya había anunciado en su momento, y ahora está buscando enseñarle los dientes a NVIDIA y convencer a los usuarios de que su opción es la mejor.
En su nuevo material promocional para la Radeon RX 7900XTX, el tope de gama de su oferta, el equipo rojo ha decidido directamente medirse con la RTX 4080 y demostrar por qué su GPU más potente es mejor que la oferta de los verdes. Esto lo ha hecho con todo lujo de detalles, incluso si no se conocen todos los de la competencia.
Sacando músculo en los apartados de memoria, banda, teraflops e incluso en sus conectores, AMD tiene claro que, por menos precio del que está pidiendo NVIDIA, puedes tener un producto mejor. Hay que reconocer que la mayor apuesta del equipo rojo también viene con un consumo más alto en su apartado técnico.
Cabe destacar que, pese a esta sacada de pecho, todavía no tenemos ante nosotros comparativas reales de rendimiento en videojuegos. Al final, esto es lo que hará que los gamers se puedan decidir por uno u otro producto. Saliendo al mercado la tarjeta de NVIDIA hoy mismo, siendo también cuando se levanta el embargo de las reseñas, habrá que esperar un poco más para ver cómo miden fuerzas estas dos marcas.