AMD rompe los esquemas y da más FPS, sobre todo, a los usuarios de NVIDIA. Se rompen las barreras para la Frame Generation con FSR 3.1

Empezando por 5 juegos de PlayStation, el equipo rojo democratiza la generación de fotogramas

Imagen De God Of War Ragnarok 1
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Me repito más que el ajo, pero es que es la verdad. En la gran guerra de las tarjetas gráficas que siemrpe hemos vivido, a día de hoy es tan importante el software como el hardware. Los algoritmos de escalado están a la orden del día, y el gran pulso entre AMD y NVIDIA también pasa por aquí. El DLSS aparece como el Santo Grial para los usuarios del equipo verde, pero los rojos siguen sorprendiendo con su FSR. Hoy vamos a hablar de la versión 3.1, que nos trae un cambio brutal para muchos usuarios.

AMD debuta el FSR 3.1 y democratiza la Frame Generation

Desde su inicio, el FSR se ha diferenciado del DLSS por ser agnóstico de hardware. Es decir, se puede usar una tarjeta gráfica NVIDIA o Intel para poder utilizarlo, al contrario de lo que pasa con la solución del equipo verde. Desde entonces, desde AMD han trabajado por explotar aún más esta característica, y la versión 3.1 del algoritmo lleva esto a una nueva frontera.

Y es que, además del escalado, en software la generación de fotogramas es lo que reina en popularidad. Con la solución de NVIDIA estando restringida a tarjetas gráficas RTX Serie 40, AMD proponía, con  el FSR 3, que usaras su escalado y su Frame Generation. Ahora, esta nueva versión quita barreras y limitaciones.

Imagen De God Of War Ragnarok

Los juegos que utilicen FSR 3.1 separarán la Frame Generation del escalado, para que puedas elegir usar DLSS o XeSS (la alternativa de Intel) para escalar el juego, pero también la opción de AMD para generar fotogramas. Esto nos da una curiosa situación en la que los jugadores de NVIDIA salen beneficiados por encima de los demás, pues quienes utilizan una RTX Serie 30 pueden usar DLSS y, aun así, acceder a Frame Generation.

Desde AMD, recomiendan utilizar, como mínimo, una tarjeta gráfica AMD RX Serie 6000 o una RTX Serie 30 para la generación de fotogramas, aunque hay soporte para RX Serie 5000 y RTX Serie 20. Pese a que se pueda, no recomiendan utilizar hardware más débil que este para utilizar esta medida, aunque se podrá hacer. De momento, el FSR 3.1 está disponible en Horizon Forbidden West, Ratchet & Clank, Ghost of Tsushima, Spider-Man Remastered y Miles Morales, y sabemos que llegará también a God of War: Ragnarok.

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