Si bien es verdad que los algoritmos de escalado como el DLSS y el FSR son una auténtica revolución que nos está permitiendo sacarle todo el jugo a nuestras tarjetas gráficas, tiene sus problemas. Además de una calidad de imagen degradada, la latencia es el mayor problema de estos complementos, y AMD está a punto de revivir su solución personal para ello.
AMD promete rescatar el anti-lag+
Y es que con los pasos necesarios para que los algoritmos hagan su magia negra, el retardo entre nuestras acciones y que el juego las registre puede llegar a ser notable. Sin ir más lejos, el mod para añadir FSR 3 Frame Generation a Alan Wake 2 da unos resultados impresionantes hasta que empiezas a ver que el tiempo de respuesta se triplica. Ahora, el equipo rojo está preparado para desmarcarse de estos problemas.
Conocido como Anti-Lag+, AMD tiene su propia tecnología para reducir la latencia y mejorar el tiempo de respuesta en los videojuegos. Es, a efectos, el rival de NVIDIA Reflex para tarjetas del equipo rojo, y tuvo que ser retirado por activar sistemas antitrampas como los de Counter-Strike 2.
Frank Azor, jefe arquitecto de soluciones de gaming y marketing de AMD, ante la pregunta de si la marca planea rescatar esta utilidad, ha sido muy claro: "Sí, volverá pronto". Aun así, la vuelta de Anti-Lag+ necesita venir acompañada de una expansión de los juegos que soportan esta opción, pues ha sido deshabilitada en los drivers de manera genérica. Si esto está en los planes a corto plazo de AMD o no, es un misterio actualmente.
En 3DJuegos PC | The Day Before ha vuelto a Steam y es una estafa aún más grande que antes
En 3DJuegos PC | Baldur's Gate 3, Larian Studios y su nuevo parche son lo que merecemos, pero el resto de estudios no quieren verlo
En 3DJuegos PC | Esta tarjeta gráfica no debería existir, pero es la respuesta del mercado negro a la fiebre de las IA. Llega la RTX 2080 Ti de 22 GB