A AMD le sigue costando entrar en el podio del mercado de las GPU. Sin poder arrebatarle la corona al equipo verde, sus tarjetas gráficas siguen sin tener la mejor fama, y los drivers de la misma están dando más de un dolor de cabeza. Ahora, un último fallo en el software de estos componentes ha llegado incluso a corromper instalaciones de Windows enteras.
Los drivers Adrenalin de AMD llevan años llevándose críticas por su funcionamiento en los primeros meses de vida de las GPU. Mucho se habla de cómo, con el tiempo, estos evolucionan para mejorar considerablemente la experiencia de las gráficas, pero sus fallos son todavía más comentados.
Y es que, según hemos ido viendo, algunos usuarios de tarjetas gráficas AMD llevan tiempo lidiando con un gran problema: actualizar los drivers hace que Windwos se vuelva inaccesible, llegando a necesitar una reinstalación para poder funcionar. Mientras tanto, AMD no ofrecía respuesta, o al menos no lo hacía hasta ahora.
El error también le ocurrió a Brad Chacos, editor del portal PCWorld, que comenzó a trabajar con AMD para resolverlo, mientras que además escribía una crónica de todo el problema. Según dice, actualizar a la versión 23.2.2 de Adrenalin acabó corrompiendo su instalación del sistema operativo. Cuando esto ocurrió, solo podía seguir un ciclo de pasar de la pantalla de la BIOS a un pantallazo azul inmediato, sin poder resolver el entuerto incluso cambiando de gráfica.
El culpable, al parecer, es la opción de "Factory reset" que hay en las opciones de los drivers, el cual es usado para realizar una actualización de 0. AMD ha dicho que está trabajando en una manera de arreglarlo, pero que mientras tanto tengamos cuidado con ello, a la vez que actualicemos nuestra Windows antes de instalar nuevos drivers de sus gráficas.