AMD busca comerle la tostada a NVIDIA con su FSR 3, y la clave estará en la retrocompatibilidad y duplicar su rendimiento

Hace unos días, hablábamos sobre cómo AMD parecía tener un as bajo la manga a revelar durante la GDC 2023. Personalmente, tenía bastante claro que podía ser el FSR 3, la nueva versión de su algoritmo de escalado, y no me equivocaba. De nuevo, las compañías de GPU buscan avances híbridos, tanto por software como por hardware, y esta nueva versión del algoritmo del equipo rojo puede ser la más importante y potente hasta la fecha.

Si echamos un vistazo a NVIDIA, el enemigo número 1 de AMD, podemos ver que el DLSS 3 destaca no solo por su optimización y calidad de imagen, sino por su nueva tecnología de frame generation, que le permite generar más frames de animación "artificiales" entre los verdaderos para ofrecer una experiencia más fluida. El equipo rojo, al ver esto, no se iba a quedar de brazos cruzados.

AMD ha anunciado que FSR 3 tendrá interpolación de frames para buscar un resultado como el de NVIDIA. Aunque esto viene con desafíos, los cuales la compañía ya tiene en cuenta, también hay grandes mejoras de optimización al rendimiento en el futuro de esta tecnología.

Si a esto le sumamos un extremo cuidado para no añadir latencia de más a esta nueva técnica (uno de los grandes peligros que tiene), tenemos claro que esta nueva técnica viene pelear contra el equipo verde en condiciones. Además, como pasaba con las anteriores versiones de FSR, no será exclusiva de una gama de tarjetas gráficas, sino que funcionará con todas. El DLSS 3 de NVIDIA, por otra parte, solo ofrece sus principales mejoras a las RTX 4000, haciendo que esto sean grandes noticias incluso para aquellos que usen una RTX 3000 o inferior.

Por otro lado, en cuanto a los resultados a esperar, estos son muy, pero muy prometedores. AMD afirma que el rendimiento del FSR 3 será el doble que el de su versión anterior, convirtiénolo en todo un portento técnico. Si todo esto ya de por sí te parece impresionante (y lo es), has de saber que esta no es la mayor baza de esta nueva edición de FidelityFX Super Resolution.

"Si ya tienes FSR 2 en tu juego, se espera que sea más fácil integrarle FSR 3", dice la firma. AMD busca hacer que nuestros juegos ya lanzados con soporte para FSR 2 se beneficien de todas estas opciones de rendimiento, teniendo el potencial de ser mejor y más potente que la herramienta de NVIDIA al menos en lo que a títulos ya lanzados se refiere.

Eso sí, poniendo los pies en la tierra, hay que considerar que esta implementación muy seguramente tenga que venir de la mano de los desarrolladores del juego, con lo que dependerá de cuán dispuestos estén a implementarlo que veamos este cúmulo de mejoras en los títulos compatibles con la anterior versión de FSR. Aun así, es buen momento para ser optimista y pensar que esto puede tener consecuencias positivas para todos los gamers, e incluso llegar a consolas.

En 3DJuegos PC | DLSS y FSR: qué son y cómo funciona el escalado de resolución de Nvidia/AMD en tus juegos de PC

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC