No es la primera vez que lo digo, pero no deja de ser cierto: estas nuevas generaciones, no solo hay que estar al tanto de las novedades de hardware, sino que el software cada día se vuelve más importante. El mercado de las tarjetas gráficas está evolucionando de maneras muy interesantes, y la última novedad de Microsoft, los Work Graphs, ahora sacan músculo gracias a AMD.
Los Work Graphs ofrecen mejoras de rendimiento en PC
El pasado jueves hablaba de Work Graphs, la nueva herramienta de Windows para desarrolladores que permitía eliminar cuellos de botella en ordenadores, dándole más carga de trabajo a la GPU, y retirando así algunas de las tareas del procesador. Esto, además, potencialmente permite a la tarjeta gráfica ser más autónoma, lo cual puede mejorar el rendimiento. Ahora, la RX 7900 XTX de AMD nos permite comprobar su poderío.
Gracias a la universidad de Coburgo (vía VideoCardz y GPUOpen), en alemania, tenemos una demo mostrando cómo de rompedor es lo nuevo de Microsoft. Utilizando una RX 7900 XTX, la propia AMD ha mostrado que el incremento de rendimiento llega hasta un 39%, siendo esto, si estos números se pudieran replicar en todos los casos, un avance significativo en la optimización de videojuegos.
Por supuesto, hay dos asteriscos a tener en cuenta. Lo primero es que estamos hablando de números muy, pero muy tempranos, con lo que el verdadero potencial de Work Graphs está aún por verse. Por otro lado, esta demo fue hecha específicamente para demostrar estas ganancias, con lo que hay que ver hasta qué punto ayudan en situaciones orgánicas y realistas.
En 3DJuegos PC | 8 funciones y secretos de Steam que tal vez no conocías, incluyendo un juego de Half-Life escondido en tu PC
En 3DJuegos PC | "Todo el mundo va a querer IA en su PC", la jefa de AMD ve este año como el comienzo de un futuro que cambiará el mundo