Aunque medio mundo se ha olvidado de que la guerra entre Rusia y Ucrania sigue vigente, la situación sigue siendo —cuando menos— complicada. Tanto es así que, poco a poco, nuevas empresas se suman al veto generalizado que se ha estado imponiendo al país presidido por Putin. La última ha sido NVIDIA. Tal y como ha recogido el portal Techspot, la fabricante de tarjetas gráficas lo acaba de confirmar.
Así pues, NVIDIA ha decidido romper cualquier tipo de lazo que pudiese tener con Rusia. De hecho, además de vetar al susodicho país, también ha dejado atrás cualquier tipo de colaboración, acuerdo o relación que les uniese a sus países aliados. Entre ellos se encuentran Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia y Georgia.
NVDIA deja a Rusia sin GeForce Now
De esta forma, NVIDIA dejará de ofrecer su servicio de pago GeForce Now a los usuarios de los susodichos países. Según nos cuentan nuestros compañeros de 3Djuegos.com, esta decisión puede afectar a más de 100 millones de usuarios potenciales. Consecuentemente, es un movimiento bastante importante por parte de la firma americana.
Su decisión, eso sí, no ha entrado en vigor de forma inmediata. Entendemos que por cuestiones legales, han comunicado su decisión con un mes de margen. Es decir, que su servicio dejarán de estar operativos en Rusia y en el resto de países mencionados a partir del próximo 1 de octubre de 2023.
Para terminar, NVIDIA ha corroborado que reembolsará el importe correspondiente a todos aquellos usuarios que adquiriesen una suscripción que vaya más allá del 1 de octubre. Por lo tanto, los jugadores que dispusiesen de una opción de 1 año, por ejemplo, recuperarán parte de la inversión en función del número de meses que le restasen.
En 3DJuegos PC | Una corona parlante y una mezcla particular: este roguelike funciona como un RPG y tiene un 86% de críticas positivas
En 3DJuegos PC | Este jugador le hizo un one-shot al jefe final del Acto 2 de Baldur's Gate 3 usando su dinero y te cuento cómo
En 3DJuegos PC | Starfield tiene su propio Batman estelar, y pude heredar su "capa" en una de las secundarias más trágicas del juego