La tecnología está avanzando a ritmos agigantados y se nos viene un futuro muy interesante en el mundo de los videojuegos. Sin duda, uno de los grandes avances lo estamos viendo en el propio software. Ahora, hay técnicas que mejoran el rendimiento de los juegos y aprovechan mejor el hardware. Una de las más novedosas y que justo acaba de debutar es la FidelityFX Super Resolution de AMD.
Esta técnica, que en cierta manera es la respuesta de AMD al DLSS de Nvidia (aunque funcionan de forma diferente), ya está disponible en PC desde el 22 de junio. FidelityFX Super Resolution permite exprimir el rendimiento en los juegos 4K por medio del supersampling y de esta forma se pueden lograr gráficos mejores desde imágenes de menor resolución.
Con motivo del lanzamiento de esta tecnología, AMD ha detallado cuáles son los juegos que soportan ya la FidelityFX Super Resolution y ha adelantado algunos de los juegos que lo harán en el futuro. De momento, los juegos que son compatibles con FSR son The Riftbreaker, Anno 1800, Terminator: Resistance, Kingshunt, 22 Racing Series, Godfall, and Evil Genius 2: World Domination. Según AMD, la mejor en FPS es notable en estos juegos.
Pero además, AMD ya ha indicado qué videojuegos incorporarán la compatibilidad en el futuro, y hay grandes nombres como Resident Evil 8 Village, Far Cry 6 y Forspoken, lo nuevo de Square Enix. De hecho, se ha compartido un vídeo que podéis ver a continuación hablando un poco de los gráficos de este nuevo juego. Otros títulos que obtendrán el soporte serán DOTA 2, Baldur’s Gate 3, Farming Simulator 22, Edge of Eternity y Myst, por citar unos.
Aunque FSR se considere la contrapartida al DLSS, no funciona igual. FidelityFX Super Resolution es de código abierto (por tanto, los desarrolladores pueden mejorarlo) y no necesita un aprendizaje automático. En cambio, el DLSS se basa en la Inteligencia Artificial para poder mejorar. Por cierto, el DLSS sí ha llegado a Unreal Engine 5 de forma nativa, pero no hay planes de incluir la FSR.