El mundo de los NFT despegó el pasado año 2021, pero parece que su importancia ha decrecido hasta límites preocupantes. Varios analistas y expertos aseguran que esta fiebre por los tokens digitales está desapareciendo y es que las compañías de videojuegos no han sabido cómo encauzar una tecnología que parecía dar más quebraderos de cabeza que ilusiones.
Entre esas propuestas que buscaron hacerse un hueco en el competitivo mundo de los NFT encontramos a Axie Infinity, un juego indie desarrollado por Sky Mavis y lanzado al mercado en 2018, que ha conseguido un récord, pero no de los buenos: es el juego que protagoniza el mayor robo de criptomonedas de la historia. No es el primer juego NFT que ha sufrido estafas o que él mismo era una estafa, pero Axie Infinity es una apuesta asentada que ha visto cómo perdía nada menos que 557 millones de euros por un ataque hacker.
Según la información referente a este caso, la empresa matriz que gestiona la red de blockchain de Axie Infinity ha sido el objetivo del ataque informático. Esta empresa, asociada al proyecto Ronin del que sale este título, ha confirmado el robo de 173.600 Ethereum y una de 25,5 millones en USDC, la moneda virtual vinculada con el dólar americano.
Esta enorme cantidad de dinero está vinculada a las transacciones, intercambio y venta de NFTs dentro del propio juego, por lo que se han visto comprometidas muchas cuentas de usuario que almacenaban estos tokens. Lejos de ser una apuesta menor, las estimaciones en torno a Axie Infinity dan a este juego NFT un gran volumen de jugadores, sobre todo en países asiáticos, y nada menos que la participación de 500 startups en el proyecto.
Por el momento, se desconocen los siguientes pasos de Sky Mavis de cara a este hackeo y a la estabilidad de una comunidad de jugadores preocupada por este ataque. Este Axie Infinity se podía jugar en PC y móviles aunque lejos de Steam, esto se debe a que Valve se ha opuesto en multitud de ocasiones a incluir juegos NFT en su catálogo, al contrario que Ubisoft.