Como cada año, Nvidia ha aprovechado el marco de la Game Developers Conference (GDC) para mostrar sus innovaciones. Este año, la compañía de verde apuesta por llevar las tecnologías más punteras de sus tarjetas gráficas actuales a un nuevo entorno: los procesadores basados en la arquitectura ARM.
Hablamos, por supuesto, de la reverenciada dupla de trazado de rayos más DLSS, santo y seña de las gráficas abrazadas por Ampere. Para demostrar sus progresos, Nvidia ha mostrado una demo de Wolfenstein: Youngblood y otra de The Bistro corriendo en una RTX 3060 y un chip Kompanio 1200 de MediaTek, creado en ARM.
Analizándolo en mayor grado de detalle, podemos ver técnicas como RTX Memory Utility (RTXMU), RTX Global Illumination (GTXGI) o Nvidia Oprtix AI-Acceleration Denoiser NRD) diseñadas para renderizar imágenes rápidamente en un motor tan optimizado como el id Tech mientras se imita la forma en la que las partículas de luz rebotan en el mundo real.
ARM, la arquitectura más popular del mundo
Puede que si no estás muy familiarizado con el asunto se te escape la importancia de esta noticia: es verdad que la mayoría de jugadores de PC usan procesadores sobradamente establecidos de AMD Ryzen o Intel Core, pero la arquitectura ARM está cada vez mejor implementada en dispositivos móviles por su bajo consumo energético.
Marcas tan importantes como Apple ya apuestan por CPU basadas en ARM para sus dispositivos, y la llegada de nuevos kits de desarrollo de Nvidia a esta tecnología abre tanto el espectro de jugadores potenciales como del campo automotriz.
Más información | Nvidia