Nvidia ha cambiado el paradigma del juego en ordenadores durante varios años gracias al lanzamiento de importantes tarjetas gráficas y tecnologías como Nvidia DLSS. Lo mismo se puede decir de las tecnologías y el hardware de AMD, pero tenemos que añadir un nuevo capítulo a esta guerra constante que ambas compañías llevan librando tantos años: Nvidia ha vuelto a propinar un duro revés gracias al lanzamiento de DLSS 2.3.
Esta nueva actualización de la tecnología de escalado Deep Learning Supersampling de NVIDIA, o DLSS, llega hoy tras muchos rumores y alguna que otra filtración por parte de dataminers de los datos relacionados con las virtudes técnicas de esta tecnología. DLSS 2.3 mejora enormemente el uso de los vectores de movimiento que recibe de los motores gráficos de los juegos para mejorar el desempeño de DLSS en elementos clave de la imagen. Esto se traduce en una reducción del ghosting y el flickering en los objetos en movimiento, uno de los puntos débiles de Nvidia DLSS 2.0.
Las configuraciones de mayor calidad de Nvidia DLSS 2.3 consiguen un resultado sobresaliente generando una imagen más definida y rica en detalles en comparación con aquella que se obtiene mediante la resolución nativa. Esto hace que se considere al DLSS de Nvidia como una tecnología diferente al reescalado que podemos obtener con AMD FSR pues estamos ante una técnica de reconstrucción inteligente de la imagen que utiliza elementos temporales e inteligencia artificial para ofrecer una calidad mayor.
No obstante, seguimos teniendo la misma limitación por hardware que siempre hemos tenido y es que para poder disfrutar del DLSS necesitamos una tarjeta gráfica que disponga de núcleos tensor, es decir, una tarjeta gráfica GeForce RTX serie 20 o superior, y una aplicación o juego compatible. Por ello, la compañía ha adelantado que a partir de hoy 15 videojuegos serán completamente compatibles con Nvidia DLSS 2.3:
- Baldur’s Gate 3
- Bright Memory: Infinite
- Crysis 2 Remastered
- Crysis 3 Remastered
- Cyberpunk 2077
- Deathloop
- DOOM Eternal
- Grand Theft Auto III - Definitive Edition
- Grand Theft Auto: San Andreas - Definitive Edition
- Grand Theft Auto: Vice City - Definitive Edition
- Jurassic World Evolution 2
- Marvel's Guardians of the Galaxy
- Rise of the Tomb Raider
- Shadow of the Tomb Raider
- Sword & Fairy 7
Por otro lado, Nvidia es consciente de que no todos los usuarios tienen, o son capaces de adquirir, una tarjeta gráfica de la gama RTX 20 o RTX 30, por lo que ha presentado también una tecnología de reescalado espacial para combatir frente a frente con AMD FSR. Este reescalado se integra en un nuevo kit de desarrollo gratuito disponible desde hoy mismo en GitHub. Los resultados son prometedores y es que logra mantener una mayor definición y un nivel de detalle superior frente al FSR de AMD en títulos como Metro: Exodus o Cyberpunk 2077.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario