Pocas cosas hay más devastadoras que perder tus partidas guardadas. Ya sea por culpa de un formateo, un cambio de equipo o cualquier otra eventualidad, quedarnos sin el progreso que tanto nos ha costado conseguir es un dolor, y aunque muchos títulos ahora cuenten con guardado en la nube gracias a Steam Cloud, no es el caso para todos los títulos de PC. Aun así, hay una herramienta que puede salvarte, GameSave Manager.
GameSave Manager, partidas guardadas en la nube con Google Drive
Por problemas técnicos, hace poco tuve que formatear mi ordenador. Al volver a instalar Steam, no tuve ningún problema en retomar mi partida solo con escudos de Elden Ring o mi segunda vuelta (¡ahora haciendo muchas maldades!) de Baldur's Gate 3. Steam Cloud me salvó de perder todo esto, sí, pero no te creas que fue la solución a todos mis problemas.
Tenía empezada también una partida de Fallout 2, el cual estaba jugando a través de GOG. Fallo mío porque no tengo instalado GOG Galaxy (suelo intentar evitar los launchers de más siempre que puedo), pero lo que pasó es que perdí mis 25 horas de progreso. Si hubiera conocido este programa antes, no me habría pasado.
GameSave Manager te ayuda no solo a administrar tus partidas guardadas independientemente del directorio donde sus desarrolladores las hayan puesto, sino que también te permite integrar esta base de datos con tu cuenta de Google Drive o Dropbox para guardar copias de seguridad en online, dándote, a efectos, guardado en la nube sin necesidad de depender de Steam Cloud o derivados.
Es verdad que este programa fue mucho más popular antes de la llegada de Steam Cloud, pero sigue teniendo un uso bastante tangible hoy, especialmente si te gusta jugar fuera de la plataforma de Valve. Al final, te da una capa más de soporte y seguridad con las preciadas partidas guardadas.
Por otro lado, cabe destacar que GameSave Manager es completamente gratis y no requiere ningún tipo de suscripción. Al utilizar el guardado en la nube de tu cuenta de Google Drive o Dropbox, no necesita cobrarte por los costes de almacenamiento. Si a esto le sumas que te permite hacer backups para que guardes en otras partes (por ejemplo, en un disco duro portátil, por tener una segunda copia), lo que queda es una herramienta completísima.
El software tiene soporte para la friolera de 11008 videojuegos que puedes consultar en la lista de títulos compatibles de su página web. Puedes descargarlo completamente de allí mismo, y te recomiendo echarle un ojo, especialmente si disfrutas de videojuegos retro o tu experiencia de PC gaming no está monopolizada por Steam.
En 3DJuegos PC | Tus discos duros y SSD pueden morir cuando menos te lo esperas, pero con esta herramienta no te pillará desprevenido. Así es CrystalDiskInfo
En 3DJuegos PC | La próxima vez que tu PC se rompa o falle, una IA te ayudará a arreglarlo. En la Computex 2024, ASUS ha presentado Archimedes