La tecnología avanza a pasos agigantados y hay poco que nos sorprenda a día de hoy. Sin embargo, la fuerza con la que los NFT y el blockchain ha penetrado en el panorama actual de la red es sobrecogedora. Ethereum o Colored Coins son términos quizá desconocidos para muchos, pero el futuro de estas plataformas y de los contratos inteligentes pasa por hacerse un hueco en el mundo del videojuego, y EA los recibe con los brazos abiertos.
Unas declaraciones del director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, en una reciente reunión con inversores donde asegura que los NFT, o Token No Fungible, y el "pay-to-earn" son el futuro de la industria, aunque añade que "aún es pronto para averiguar cómo funcionan dentro del videojuego". Los conocidos como "pay-to-earn" en ocasiones requieren de un pago inicial para acceder al juego y así poder obtener elementos únicos que los jugadores podrán vender o intercambiar.
A pesar de estas contundentes palabras, Wilson no ha empezado a invertir en el desarrollo y la integración de esta economía virtual, aunque busca desarrolladores expertos en la materia según las últimas ofertas de trabajo. "Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios en vivo que ofrecemos, el contenido digital coleccionable jugará un papel significativo en nuestro futuro", añadía para concluir Andrew Wilson.
Así pues, Electronic Arts se posiciona del lado de los NFT y el blockchain en una curiosa guerra que ha comenzado en los terrenos del mundo del videojuego con Ubisoft y Epic Games como partidarios. Por su parte, Steam se ha opuesto a acoger títulos basados en el blockchain en su plataforma, a pesar de que hay ciertos colectivos que piden su vuelta.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario