Windows 11 ya es una realidad y por fin Microsoft ha presentado el nuevo sistema operativo. Esta nueva versión, que tiene muy presente a los videojuegos, ha venido acompañada de otros anuncios. Microsoft Store también va a modificar las tasas que cobra a los desarrolladores de aplicaciones, pero las novedades no se aplicarán a los juegos.
En un nuevo post en la web de Windows, Microsoft ha explicado que los desarrolladores de aplicaciones podrán tener en la Microsoft Store su propia plataforma de comercio o una de terceros. Lo bueno es que no tendrán que pagar tasas, por lo que tendrán el 100% de los ingresos obtenidos a través de esta plataforma, algo revolucionario que entrará en vigor el 28 de julio.
Lo malo es que los desarrolladores de videojuegos no van a poder beneficiarse de esta medida. En declaraciones a The Verge, Microsoft ha afirmado que los juegos no se verán afectados por las novedades. Por tanto, se mantendrán los cambios que la empresa realizó recientemente: los desarrolladores de juegos se llevan el 88% de los ingresos, Microsoft el 12%.
Este tema está muy candente, ya que todos conocemos el caso que enfrenta a Epic Games y Apple por Fortnite, y las tasas que la marca de la manzana cobra en su tienda a los desarrolladores. Lo cierto es que esto es algo habitual y normal en todas las tiendas, y de hecho el 12% de Microsoft fue un golpe en la mesa realmente interesante.
Volviendo a la llegada de Windows 11, este sistema operativo será gratis para todos los poseedores de Windows 10, pero lo cierto es que sus requisitos mínimos han cambiado y no todo el mundo va a poder actualizar. En 3DJuegosPC os contamos cómo podéis saber si vuestro ordenador es compatible con Windows 11.
Vía | The Verge