Intel XeSS fue una pequeñísima declaración de intenciones de los californianos por competir con AMD y NVIDIA y sus tecnologías de escalado. Intel solo firmó con ella la versión de PC de Death Stranding, aunque en su versión Director’s Cut, y su lanzamiento oficial se iba a producir de la mano de Intel ARC.
No obstante y con ARC ya en el mercado, al menos en su versión de portátiles, no hay rastro de XeSS por ninguna parte. Una de cal y otra de arena, y es que si bien el estreno de esta teconlógia se ha retrasado, su compatibilidad será muchísimo más amplia. Así lo ha confirmado la propia Intel como recoge el medio estadounidense The Verge. Intel XeSS llegará “en algún momento del comienzo de verano y admitirá hasta 20 juegos de lanzamiento”.
Parece que el escalado de Intel es algo más exclusivo, similar al DLSS de NVIDIA, y contrario a lo que busca AMD con FSR 2.0. Por el momento, los 20 juegos confirmados incluyen el reciente Ghostwire: Tokyo, Chivalry 2, Shadow of the Tomb Raider, Dolmen o el desaparecido The Settlers, el título de estrategia de Ubisoft que ha sucumbido a un tercer retraso indefinido.
Con un lanzamiento a principios de este verano, Intel pisa el acelerador para ponerse por delante de AMD, al menos en el calendario, y llegar al mercado antes que FSR 2.0, previsto para el segundo semestre de 2022. Por otro lado, el lanzamiento de Intel ARC, al menos en su versión de escritorio, aún sigue sin fecha de lanzamiento, pero Intel compartió ayer mismo la imagen de la primera GPU firmada por la compañía estadounidense que debería llegar durante este año.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario