Conseguir más FPS en tus juegos de PC es fácil configurando estas opciones de Windows 11

Exprime el rendimiento de tu ordenador con estos consejos

Al contrario de lo que pasa en consolas, el PC es una plataforma maleable a la que hay que domar. Su potencial de rendimiento no solo viene determinado por el hardware, sino por las configuraciones que puedas hacer dentro de Windows. Si quieres sacarle el máximo jugo a tu ordenador, aquí tienes unos consejos que pueden darte más FPS en tus videojuegos.

Antes de empezar, hay que hacer una aclaración. Dependiendo del hardware de tu ordenador, estas opciones pueden darte mejor rendimiento, o más estable, pero también tener un impacto difícil o casi imposible de notar. Si usas una tarjeta gráfica RTX 4090 con un procesador Ryzen 9 7800X3D, lo más probable es que no te hagan ganar FPS, pero sí que podrás sacarle más jugo, por ejemplo, a tu portátil con una RTX 3050.

Haz uso del modo juego de Windows 11

Sé que suena a disparate, pero el modo juego que viene por defecto con Windows 11 puede ahorrarte dolores de cabeza. No te creas que va a hacer milagros como duplicar tus FPS, pero sí que preparará tu sistema operativo para priorizar el rendimiento de los videojuegos, además de evitar que el sistema instale actualizaciones de sistema mientras estás raideando en el WoW o acabando con aquel jefe que se te había atragantado en Elden Ring.

Para acceder a él, solo tienes que presionar la tecla Windows de tu teclado, buscar "Modo juego", y luego hacer clic sobre "Configuración del modo juego". Si al abrir ese menú ves que lo tienes desactivado, te recomiendo encenderlo para garantizar, aunque sea, que tu sistema prioriza tu experiencia de gaming antes que otras tareas.

No te olvides de conectar tu portátil

Si estás jugando en portátil, puedes que a veces notes que el rendimiento de tu ordenador no es el que debería ser. Esto tiene una explicación muy fácil, y es que, para ahorrar batería, muchos dispositivos no te permiten acceder al potencial total de tu hardware a no ser que estés conectado a la red eléctrica. Si notas unas caídas de FPS o un rendimiento general anormal, no te olvides de enchufar tu dispositivo. Evidentemente, esto no se aplica a equipos de sobre mesa.

Evita los overlays de programas como Discord

Las interfaces superpuestas, como la de Steam, Discord e incluso NVIDIA GeForce tienen el potencial de hacerte la vida más cómoda, pero, sobre todo para equipos más débiles, pueden tener un precio a pagar. Si notas que tu ordenador se ahoga hasta con juegos pocos exigentes, prueba a desactivarlos para ganar FPS.

Mantén tus drivers actualizados

Tu tarjeta gráfica también necesita que el software le diga cómo ejecutar los videojuegos de la mejor manera. Los controladores, o drivers en inglés, son cruciales para esto, y las fabricantes de tarjetas gráficas (ya sean NVIDIA, AMD o Intel) lanzan nuevas versiones de estos controladores con cada gran estreno. Te recomiendo mantenerlos actualizados a través de los canales oficiales, que en el caso de NVIDIA es GeForce Experience.

Los efectos visuales de Windows pueden afectar a tus FPS

De nuevo, este es un consejo para equipos más limitados. Desde Windows Vista, Microsoft incluye una serie de efectos visuales que a nivel estético quedan muy bien, pero que pueden lastrar la experiencia de los ordenadores menos potentes. Si pulsas la tecla Windows y buscas "Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows" vas a poder configurar este apartado para hacer una experiencia más austera.

En 3DJuegos PC | La versión de PC de God of War Ragnarok arregla su mayor pega antes que las consolas. Las polémicas pistas de puzles pueden ser reducidas 

En 3DJuegos PC | Valve escucha a la comunidad y no deja de hacer Steam cada vez más cómodo. Su última actualización mejora una de sus funciones, el gestor de capturas

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC