Aún queda una semana para el lanzamiento de Battefield 2042, la enésima entrega de la franquicia bélica de EA y DICE que quiere posicionarse como el mejor shooter del año con una propuesta enteramente online, prescindiendo de un modo campaña. Un estreno que no estará exento de polémica por ciertas decisiones de diseño en torno al juego, pero AMD espera que el rendimiento, al menos en PC, sea soberbio gracias a los Adrenalin 21.11.2.
Estos nuevos controladores gráficos están pensados para sacar el máximo rendimiento a nuestras tarjetas gráficas AMD de cara a Battlefield 2042. La propia compañía de tarjetas gráficas y procesadores a adelantado que son únicos para este título y se traduce en una mejora del rendimiento de hasta el 15% a resoluciones 4K, con con gráficos en Ultra haciendo uso de una Radeon RX 6900 XT.
Los Adrenalin 21.11.2. son unos controladores opcionales, por lo que si no vamos a disfrutar de a épica bélica de Battlefield 2042, son totalmente prescindibles. En cuanto a las siguientes mejoras, AMD ha adelantado que están trabajando en los errores comunicados de títulos como Call of Duty: Black Ops Cold War o Marvel’s Guardians of the Galaxy. Estos son algunos de los problemas conocidos:
- Artifacts (aberraciones o efectos que aparecen en la pantalla intercalados en la imagen principal) cuando se juega al Call of Duty: Black Ops Cold War en gráficas Radeon RX 6800M.
- Consumo elevado de disco en la carpeta Multimedia Athena Dumps.
- Problemas con PUGB cuando se usan varias pantallas.
- Enhanced Sync puede causar pantallazos negros en algunos juegos.
AMD ha comunicado que en el caso de surir algunos de estos probleas en nuestros sistemas, tendremos que esperar a la siguiente actualización. No obstante, AMD no ha compartido información de cuándo llegará, aunque tiene constancia de ellos y prometen trabajar en una solución a corto plazo.