La lucha del presente en términos de rendimiento gráfico en PC se está peleando en un campo de batalla nuevo: el de las tecnologías de escalados. Tanto AMD como NVIDIA han pasado a disputar ahí su más feroz contienda a pesar de que gran parte de la comunidad pide mejor optimización en los grandes lanzamientos. Con el DLSS 3.0 siendo el último en llegar a la fiesta, los de rojo ya hablan del FSR 3.0 y los primeros juegos en los que estará disponible, y son dos de los peores lanzamientos de este 2023.
Al margen de pensar en, quizá, Starfield como el primer juego que reciba la tercera generación del FSR de AMD, sobre todo teniendo en cuenta que tienen con Bethesda un acuerdo de colaboración, los californianos han puesto sus ojos en Forspoken y Immortals of Aveum. Ambos juegos, uno de ellos con el motor gráfico más potente del mercado, Unreal Engine 5, son los elegidos para acoger bajo sus brazos el FSR de nueva generación en una fecha no concretada.
Lo más curioso es que, como destaca VideoCardz, hablamos de dos títulos que lo han tenido complicado en cuanto a valoraciones. El primero de ellos, Fospoken, es harto conocido. La obra de Luminous Productions llegó a comienzo de año y le ha costado remontar esas reseñas mixtas que luce en Steam. El segundo, Immortals of Aveum, llegó a Steam hace apenas 3 días y no ha levantado la cabeza con apenas un 65% de reseñas positivas.
Eso sí, no quiere decir que su calidad vaya a empeorar el chute de rendimiento que ofrece AMD FSR 3.0. Según recoge el portal anglosajón, Forspoken a una resolución de 4K, con Trazado de Rayos y calidad gráfica en Alto, pasa de apenas 32 FPS a 122 FPS, un aumento significativo con un aspecto visual sobradamente bueno.
¿Para qué GPU estará disponible FSR 3.0?
Si bien no tenemos fecha de lanzamiento, AMD confirmó que esta nueva generación funcionará en las Radeon RX 7000, 6000 y modelos anteriores. También confirmó que FSR será compatible con otros proveedores de GPU, es decir, tanto NVIDIA como Intel, y consolas. En el caso de los del equipo verde, se nos pide, como mínimo, una RTX 20 en adelante, aunque se recomienda la generación RTX 30 para una mayor estabilidad.
En 3DJuegosPC | "Hay que exigir la excelencia"; Starfield está cerca de confirmar un gran temor de la comunidad de NVIDIA en PC
En 3DJuegosPC | Tras lo de Intel, ahora es AMD quien tiene vulnerabilidades graves de seguridad en sus procesadores