Windows 11 ya está disponible en el programa Windows Insider y te contamos cómo instalarlo en tu PC

Windows 11 ya está disponible en el programa Windows Insider y te contamos cómo instalarlo en tu PC

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Windows 11

Hace unos días, Microsoft anunció por fin el rumoreado Windows 11. El nuevo sistema operativo será gratis para todos los poseedores de Windows 10, aunque para recibir la actualización tendremos que esperar a 2022. Ahora, Windows 11 ya está disponible para los usuarios del programa Windows Insider de Microsoft y así podéis instalar el SO en vuestro PC.

Antes de nada, es importante que forméis parte del programa Windows Insider, ya que no hay otra forma de probar de momento el sistema operativo. Aún así, tened en cuenta que esta es una fase de testeo y surgirán problemas. Os dejamos con un artículo de Xataka donde explican con detalle cómo apuntarse a Windows Insider.

Como decíamos, lo normal es que haya errores con el sistema operativo, sobre todo ahora que estamos al principio de sus pruebas. De hecho, la primera build de Windows 11 ya está dando los primeros problemas. Por tanto, pensad esto bien y no veáis a W11 como el principal sistema operativo ya, porque no está listo todavía.

¿Es compatible nuestro PC con Windows 11?

Lo primero, como ya comentábamos, es estar en el programa Windows Insider. Si cumplimos ese requisito, lo siguiente que tenemos que tener claro es que nuestro PC sea compatible con Windows 11. Ya sabéis que sus requisitos mínimos han levantado mucha polémica, pero gusten más o menos, es lo que hay, y hay que cumplirlos para instalar el SO.

En 3DJuegos PC os contamos cuáles son los requisitos mínimos para poder mover Windows 11. Es importante tener en cuenta que uno de los grandes cambios respecto a W10 es la obligatoriedad de tener un TMP 2.0. Ojo, puede ocurrir que sí lo tengáis en vuestro PC, pero no esté correctamente activado. Hay que hacerlo desde la BIOS.

Y aún así, la locura que lleva Microsoft con el tema de los requisitos mínimos hace que os digamos que si estáis interesados en probar la beta, intentéis instalarlo de todas formas (aunque el chip TPM 2.0 es innegociable). ¿Por qué? Porque hay usuarios que dicen que está funcionando en equipos en los que en teoría no se iba a mover.

En realidad tiene sentido, porque Microsoft ha afirmado que va a utilizar este tiempo para probar Windows 11 en otros ordenadores en los que teóricamente el sistema operativo no debería funcionar. De hecho, la empresa ha indicado que no descarta que en el futuro W11 sea compatible con CPU de Intel de séptima generación o con AMD Zen 1.

Pero cuidado, porque esto tiene letra pequeña: algunos de los usuarios que ahora instalen Windows 11 sin tener muy claro que el SO sea compatible con su PC podrían encontrarse con tener que volver a Windows 10 en el futuro. Microsoft no garantiza que instalar W11 ahora sea sinónimo de que se pueda utilizar cuando salga al mercado en ese mismo ordenador.

Instalar Windows 11 a través del programa Windows Insider

W11

Una vez que estemos registrados en el programa Windows Insider podemos solicitar acceso a las versiones de desarrollo. La forma de hacerlo es la siguiente: en Windows 10, Configuración -> Actualización y seguridad -> Programa Windows Insider. Una vez allí, tenemos que registrar la cuenta vinculada para poder seguir adelante.

Después no nos queda otra que activar la opción de enviar "Datos de diagnóstico opcionales" a Microsoft, ya que es obligatorio para descargar las previews porque la empresa quiere feedback, como es lógico. A partir de ahí, tenemos dos opciones para recibir Windows 11: Canal de Desarrollo o Canal Beta. ¿Cuál elegimos?

Si queremos recibir cuanto antes las actualizaciones de Windows 11, el Canal de Desarrollo debe ser nuestra elección, pero tened en cuenta que son versiones inestables y orientadas a usuarios técnicos y experimentados. En el Canal Beta recibiremos actualizaciones de un W11 más estable, pero también tardarán más en llegar. Ya es vuestra decisión.

Una última cosa antes de instalar Windows 11...

Os lo hemos comentado, pero es importante recalcarlo: estamos hablando de tener acceso a builds tempranas de Windows 11 que sirven básicamente de prueba para Microsoft. Esto puede provocar diferentes problemas, así que tened todo muy claro antes de aventuraros a probar ya el nuevo sistema operativo, porque no queremos disgustos.

Una opción para probar Windows 11 y evitar algunos riesgos (aunque surgen otros), es instalar el sistema operativo en un disco duro distinto o en una partición de los que tengáis. De esta forma podríais volver sin problema a Windows 10, aunque lo dicho, eso también tiene sus propios riesgos, porque que se puedan lanzar dos sistemas operativos puede causar algunos conflictos en el ordenador. Todo depende de vosotros.

Comentarios cerrados
Inicio