Desde que se filtró Windows 11, no se ha parado de hablar de cómo será este nuevo Sistema Operativo y las novedades que introducirá con respecto a Windows 10. El caso es, que Windows 11 trae algunas innovaciones interesantes bajo la manga, aunque no todas se han confirmado oficialmente. Su actualización Dynamic Refresh Rate (DRR) es una de ellas y está diseñada para ahorrar batería y mejorar la vida útil de un ordenador portátil.
Varios ordenadores portátiles ya se han creado con pantallas de 120Hz o superiores, lo que provoca que Windows se sienta mucho más fluido en el desplazamiento, las animaciones y similares. Pero esto también tiene su precio, lo que se ve reflejado en el coste del uso de la batería.
Un ahorro muy necesario
Hasta ahora, debes elegir una frecuencia de actualización en Windows 10, generalmente 60Hz o 120Hz. En cambio, Windows 11 ofrecerá una función llamada Dynamic Refresh Rate, para que el sistema operativo tome esta decisión por ti, lo que permitirá que un ordenador portátil ajuste dinámicamente su frecuencia de actualización. La gerente del equipo de gráficos de Microsoft, Ana Marta, ha querido explicarlo mejor:
“Esto significa que Windows 11 cambiará sin problemas entre una frecuencia de actualización más baja y una frecuencia de actualización más alta en función de lo que esté haciendo en su PC”.
Esto significa que aquellos ordenadores portátiles que admitan DRR y frecuencias de actualización de 120Hz o superiores, las tareas cotidianas como escribir correos electrónicos o documentos se ejecutarán a 60Hz. Mientras que, el desplazamiento y las animaciones cambiarán la pantalla a una frecuencia más alta, es decir, a 120Hz.
Sin duda, esta nueva e innovadora actualización alargará la vida útil de muchas baterías y, gracias a ello, aquellas personas que utilizan solo esta herramienta se sentirán mucho más aliviadas.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario