Debo confesar que Windows 11 nunca ha sido santo de mi devoción. Desde su lanzamiento, el nuevo sistema operativo de Microsoft me causó más rechazo que otra cosa, aunque allá en su momento no podía justificar esos sentimientos con algo que no fuese la desconfianza. Y no porque Microsoft haga malos SO, sino porque este tipo de productos tienen a fallar mucho durante sus primeros años de vida. Por desgracia, el tiempo me ha dado la razón, y no necesito mirar demasiado para atrás para ratificar esta opinión.
Tiempo ha, descubrimos que un bug de Windows 11 estaba provocando que la CPU de algunos ordenadores se sobrecalentase. Aquello, por supuesto, no le hizo gracia a ninguno de los usuarios afectados, pero ahí no acaba la cosa. De manera muy reciente, se ha descubierto un error (que ya han resuelto) que podía provocar stuttering en nuestro ordenador… por culpa del ratón. Increíble, pero cierto.
Windows 11, un sistema operativo con una larga trayectoria de errores
No es la única perlita que nos ha dejado Windows 11. Si echamos un vistazo a un pasado menos reciente, podemos recordar que, con una de sus actualizaciones, muchos equipos vieron reducida la velocidad de sus SSD hasta en un 50%. Por supuesto, no es algo generalizado, ya que no le pasaba a todo el mundo, pero sí a bastantes usuarios.
Aparte, a lo largo de estos últimos meses he podido probar Windows 11 en varios ordenadores portátiles y, siendo sincero, la interfaz no me ha gustado demasiado. Esto, por supuesto, se puede explicar con la falta de costumbre, ya que con Windows 10 me pasó lo mismo al principio y así estoy ahora, que no lo quiero cambiar. De hecho, si le echamos un vistazo a la trayectoria de esta versión anterior al SO de Windows, nos daremos cuenta de que tampoco fue un camino de rosas.
O lo que es lo mismo, que cuando Windows desarrolla una nueva versión, esta tiende a fallar mucho al principio. Si lo pensamos con calma, es lógico, porque es durante sus primeros años de vida cuando se van recogiendo datos para pulir el sistema. Probablemente, dentro de unos años Windows 11 sea un gran sistema operativo, pero hasta la fecha estoy muy contento de no haberlo instalado en mi PC.
Windows 10 tiene fecha de caducidad y Windows 11 es el futuro, pero mientras tanto, prefiero seguir disfrutando del presente
Siendo fieles a la verdad, Windows 11 tiene cada vez más adeptos. Allá en enero, los análisis de hardware y software de Steam revelaron que casi un 30% de los jugadores ya lo utilizaban. En líneas generales, muchos de ellos sí que estaban contentos con los resultados, por lo que está claro que es una cuestión subjetiva.
Sea como fuere, a título personal estoy muy contento de no haber hecho el cambio, puesto que desde hace meses solo me encuentro con actualizaciones que pretenden resolver problemas tan molestos que hasta afectaban al rendimiento de nuestros juegos. Porque siendo sincero, que mi SO me provoque stuttering por usar varios periféricos o que la CPU se sobrecaliente por una mala configuración no es algo que me llame la atención.
Pese a todo, Windows 10 tiene fecha de caducidad y está claro que en algún momento tocará dar el salto a Windows 11. Microsoft confirmó hace bastante tiempo que dejaría de lanzar actualizaciones en W10 en octubre de 2025, por lo que permanecer ‘estancado’ junto con él no es la mejor de las ideas. Pese a ello, y aunque tengo la fecha límite bien marcada en el calendario, hoy día sigo muy contento de no haber dado el salto a Windows 11.
En 3DJuegos PC | Blizzard anuncia un directo "de emergencia" para apaciguar a los jugadores de Diablo 4 y encarar sus críticas
En 3DJuegos PC | Los Sims 4 se renueva con nuevos contenidos gratis y una nueva forma de decorar nuestras casas
En 3DJuegos PC | Blizzard llevará sus juegos a Steam, comenzando por un Overwatch 2 que ya tiene fecha de lanzamiento
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario