Está claro que Windows es el sistema operativo más arraigado dentro de todos los ordenadores, y esto ha puesto a Microsoft en una posición de poder evidente. Pudiendo decidir qué puedes desinstalar y qué no de tu ordenador, esto se ha convertido en un punto de contención dentro de la Unión Europea, que busca legislar en contra de estas prácticas arbitrarias anticonsumidor y anticompetencia. Ahora, gracias a las nuevas normas establecidas, Windows nos devuelve algo del control que nos faltaba, y esto nos dará más control sobre nuestros equipos.
La actualización KB5035853 de Windows te deja desinstalar Edge
Y es que, antes de la nueva actualización de Windows, programas y servicios como Edge, OneDrive o Bing no podían ser retirados del equipo, haciendo que no tuvieses el control completo sobre las aplicaciones instaladas en tu sistema operativo. Ahora, gracias a la UE y el estreno de la versión KB5035853 de Windows, es tan fácil como hacer dos clics.
Ya tengas Windows 10 u 11, la nueva versión del sistema operativo te permite simple y llanamente buscar el programa en cuestión, hacer clic derecho y desinstalarlo para siempre. En principio, esta medida ha sido aplicada dentro de la Unión Europea, aunque es posible que también haya llegado a sistemas de todo el mundo.
Aun así, hay un gran pero aquí, y tiene que ver con Edge. Si alguna vez has usado el buscador de Windows para encontrar términos online, te habrás dado cuenta de que estos se abren exclusiva dentro del sucesor de Internet Explorer. Si pensabas que desinstalarlo te iba a permitir usar Chrome o Firefox aquí, te equivocas. Deshacerte de Edge y realizar una búsqueda solo te llevará a la Microsoft Store para que vuelvas a instalar el navegador de los de Redmond. Aun así, menos da una piedra.
En 3DJuegos PC | La última polémica de Windows no hace ningún favor a Microsoft, y es que puede que veas anuncios en tu ordenador sin quererlo
En 3DJuegos PC | No es Dark Souls 4, pero podría serlo. La demo de Archthrones, la precuela de Dark Souls 3, por fin tiene fecha