Microsoft ha sabido dominar el mercado de PC con Windows. Si bien Apple y el software libre de Linux han buscado hacerle la vida imposible al sistema de los de Redmond, el usuario de PC prefiere este sistema operativo frente a los de la competencia. No obstante, vuelve a salir a la palestra la última compilación de Windows 11, una que reduciría el rendimiento en juegos.
La versión de Windows 11 22H2, o la también llamada 2022 Update, lleva con nosotros desde septiembre de este mismo año. Una que ha estrenado importantes novedades como las pestañas en el explorador de tareas, pero que en su actualización de noviembre Microsoft ha pecado de precavida asegurando que el rendimiento al jugar se verá mermado.
Según comentan en las notas del mismo parche de actualización, "algunos juegos y aplicaciones pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado o sufrir ralentizaciones en Windows 11, versión 22H2". Un error que muchos podríamos esperar se hubiera solucionado en la fase de pruebas de este parche, pero que parece se ha escapado al control de Microsoft.
De hecho, lo más preocupante es que parece que esta nueva versión de 22H2 está habilitando, sin aviso, funciones de depuración de rendimiento de la tarjeta gráfica. Estas opciones no están destinadas a que los consumidores trasteen con ellas, por lo que parece que la carga de la GPU es mínima y produce sendos problemas en la tasa de imágenes por segundo.
La actualización, disponible desde la tarde de ayer, 10 de noviembre, ya se puede descargar. Aunque no hay solución a estos problemas, Microsoft añade estar reteniendo la actualización en aquellos sistemas que ya tengan constancia de haber sido afectados. Si tu PC ya presenta estos problemas, los de Redmond añaden que no veremos un arreglo pertinente hasta la próxima actualización del sistema.
Aquí entra en juego aquellos que se dice de "estar actualizado no siempre es lo mejor". En 3DJuegosPC no seremos quienes digan sí o no a la hora de actualizar un software o aplicación, pero la propia Microsoft alienta a "no actualizar manualmente usando el botón 'Actualizar ahora'", por lo que más vale no arriesgarse.