Windows 11, el ‘nuevo’ sistema operativo de Microsoft, lleva un tiempo entre nosotros. Tanto es así que ya han sido varias las actualizaciones, parches y mejoras que ha ido lanzando con el paso del tiempo. Algunas de ellas, eso sí, han llegado con algunos problemas, pero la teoría nos dice que Microsoft ya está trabajando en resolverlos. Mientras tanto, siguen preparando algunas de sus novedades más esperadas.
Una de ellas es Windows 11 Copilot. Esta es, sin duda, una de las mejoras que más usuarios están esperando. Si bien es cierto que se anunció hace relativamente poco, ha suscitado muy diversas preguntas. Muchos se han interesado por cómo funcionará, cuál será su rendimiento, etc., aunque por el momento no hay muchas respuestas.
No obstante, deberíamos obtener algunas de ellas muy pronto, puesto que algunos insiders deberían empezar a recibir la actualización de manera anticipada para realizar diversas pruebas y análisis. Esta era la idea, pero se ha filtrado antes de tiempo. Tal y como ha informado el medio Techradar, la nueva IA de Windos 11, se ha colado una 'preview' de esta que no habría estado programada. Ha sido a través de Windows Latest, quienes han podido echarle un primer vistazo antes de tiempo.
En la muestra que ofrecen, un clip bastante breve, no del todo funcional, podemos ver muy por encima cómo sería la puesta en general de la IA. Tal y como van mostrando, podemos pedirle a esta IA que haga cambios importantes en nuestro SO. En Windows Latest le pidieron que cambiase el PC a Modo Oscuro y a No Molestar, aunque no funcionó.
Algo lógico si tenemos en cuenta que es una preview no preparada. Pese a todo, sí que nos permite entender de manera más precisa cuál es la idea general detrás de la IA. Además, explican que aunque se basa en la web, Copilot está integrado dentro del propio SO y puede detectar que programas estamos usando, por ejemplo, y ayudarnos con algunas tareas de los mismos.
Esta IA, aparte, funciona con Bing, lo cual puede hacer que la información a veces no sea correcta o no realice la acción que le hemos solicitado. Por el momento, parece que integra algunas tarjetas básicas para realizar acciones concretas que se irían ampliando con el paso del tiempo. Se infiere, pues, que al igual que el resto de Inteligencias Artificiales, su funcionamiento se irá optimizando a medida que pase el tiempo y esta vaya aprendiendo.
En 3D Juegos PC | Un bug de Windows 11 lleva meses sobrecalentando ordenadores y tiene fácil solución, aunque Microsoft sigue sin parchearlo
En 3DJuegos PC | Uno de los primeros MMO de la historia cierra sus puertas tras más de 25 años en activo
En 3DJuegos PC | Starfield ya está de oferta, y eso que aún no ha salido. Reserva el nuevo RPG de Bethesda más barato gracias a este descuento