Un bug de Windows 11 lleva meses sobrecalentando ordenadores y tiene fácil solución, aunque Microsoft sigue sin parchearlo

Windows 11 Error
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un error de Windows 11 está provocando que la CPU de muchos usuarios se sobrecaliente y/o esté sufriendo más de lo normal en condiciones inusuales. Llevaría así bastante tiempo, pues habría surgido como consecuencia de la actualización del 9 de mayo que Microsoft lanzó con respecto a su sistema operativo. Por desgracia, este tipo de situaciones son relativamente habituales. Sobre todo cuando se lanzan grandes actualizaciones y el SO no lleva tanto tiempo en el mercado.

Es lógico y habitual que con el paso del tiempo vayan surgiendo distintos contratiempos, aunque este en concreto llama mucho la atención por todo el tiempo que lleva activo. Por suerte, parece que Microsoft ya ha encontrado la solución y el motivo. Tal y como ha reportado PC Gamesn, este error tendría su origen en las versiones 21H2 y 22H2.

Como tal, estaría provocando que los ordenadores de diversos usuarios estuviesen teniendo problemas con la CPU por culpa del explorador de archivos, el cual consumiría muchísimos más recursos de lo normal en diversas situaciones. Esto haría que, en efecto, la CPU tuviese problemas de rendimiento, ya que no podría gestionar adecuadamente tareas múltiples según las características del propio PC.

La solución que propone Microsoft no es la mejor

Dicho esto, el equipo de actualización de Windows ya ha descubierto que el problema tiene su origen, en efecto, en la actualización del 9 de mayo. Este error, además de aumentar la carga de la CPU, produce fallos en la visualización del cuadro de diálogo de permisos. El error produce que no se pueden acceder a los permisos de estos archivos, lo que genera problemas incluso con la configuración de seguridad.

Asimismo, aunque se cerrase la ventana, explorer.exe seguiría consumiendo recursos de la CPU pese a que el proceso no se termina de ejecutar. Es más, en algunos casos se activa solo y sin que hagamos nada. Y sí, por suerte tiene solución, aunque lo cierto es que no es especialmente buena. Se sobreentiende más como una medida de paliar el contratiempo hasta que se lance la actualización.

¿Y eso por qué? Pues porque lo que Windows está recomendando es reiniciar nuestro ordenador para forzar el cierre del proceso. Y si eso no funciona, nos explican que tenemos que cerrar sesión en la cuenta afectada. Luego podríamos abrirlo de nuevo, pero… Sí, hay una solución, pero no se siente como tal, así que habrá que esperar hasta la siguiente actualización.

En 3DJuegos PC | Las ofertas de verano de Steam están al caer. Fecha, hora y duración de las próximas rebajas de PC

En 3DJuegos PC | Gabe Newell y los cuchillos, el fundador de Valve tiene una estrecha relación con las navajas y la herrería

En 3DJuegos PC | Counter-Strike 2 tiene un inusual fallo que ha dejado literalmente a cuadros a los jugadores

Comentarios cerrados
Inicio