Aunque sigue sin fecha de lanzamiento, sabemos que llegará en 2024. Se define como un simulador de granjas en donde cada decisión puede tener repercusiones en el futuro.
Durante el todavía muy reciente PC Gaming Show tuve la suerte de encontrarme con un juego muy, muy llamativo. Su nombre es Echoes of the Plum Groove y, de buenas a primeras, me recordó muchísimo a Papper Mario. Algo lógico si tenemos en cuenta que, al igual que otros títulos —como Born of Bread—, emplea un estilo visual que mezcla en 2D y el 3D con personajes de papel.
En efecto, la obra de Unwound Games —que no llegará hasta 2024 y sigue sin fecha de lanzamiento— ha creado un mundo casi enteramente de papel con una estética que recuerda mucho a la estética americana del siglo XVIII. Original a su manera, las reminiscencias están muy claras, pero (por suerte) tiene mucha personalidad.
Si sumas la gestión de Stardew Valley y la estética de Paper Mario obtienes Echoes of the Plum Groove
Esto es algo que ya hemos podido comprobar gracias a la demo gratis que ya está dispo0nible en Steam. Mediante esta, como es lógica, podemos descubrir algunas de sus principales cualidades. Entre ellas —de ahí que me haya hecho pensar en Stardew Valley— destaca la gestión de granjas. En efecto, Echoes of the Plum Groove es un simulador de vida en el que podremos gestionar nuestro propio territorio.
Aparte, podremos socializar con el resto de nuestros convecinos, recolectar toda clase de frutos del bosque, fabricar nuestros propios utensilios, etc. para ir desarrollando cada vez más nuestro hogar. Lo bueno es que, para no quedarse solo en esto, parece que lo edulcora todo con un poquito de brujería.
Sea como fuere, lo que más me ha llamado la atención es que, según sus creadores, cada decisión será importante. Aunque no he logrado llegar tan lejos, el estudio ha especificado a través de la descripción del juego que todo afectará al futuro y destino de nuestro personaje y nuestro hogar.
¿Y esto cómo es posible? Pues porque nuestro personaje vivirá en una isla un tanto especial. A grandes rasgos, decidir que plantas cosechamos y almacenamos, con quién nos relacionamos, etc. no solo moldearán el pueblo, sino que también afectará a toda la isla en su conjunto. La forma en que esto ocurrirá no está del todo clara, pero la idea es bastante interesante.
Sobre todo si tenemos en cuenta que, además de sobrevivir al invierno, también tendremos aguantar a nuestros vecinos. Y aunque esto pueda sonar exagerado, pues en general Honeywood es un poblado bastante amable, podemos hacer enemigos entre el resto de aldeanos. Las repercusiones que esto puede tener a largo plazo se me escapan, pero es algo muy curioso.
Es por esto mismo que, aunque todavía no sé cuál es su fecha de lanzamiento, ya le tengo el ojo echado. Lo malo es que de momento no se ha confirmado que tenga textos en español. Sin duda, es una mala noticia, sobre todo para aquellos que no dominan la lengua de Shakespeare. Pese a ello, le sigo teniendo muchas ganas y estoy deseando descubrir que otras sorpresas me tiene preparadas.
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