Solo conocemos su ventana de lanzamiento, pero ya se ha convertido en uno de los indies de 2024 a los que más ganas le tengo.
Crashlands 2 no llegará hasta 2024, pero con su primera entrega ya tuve más que suficiente como para saber que su aparición era mucho más que un recordatorio. Siempre bajo el amparo del concepto indie games, y sin volvernos locos en lo que a impacto mediático respecta, su presencia en el PC Gaming Show fue un aviso. Un aviso de que, en efecto, Butterscotch Shenanigans había adelantado el nacimiento de una de las sagas más divertidas que he visto en mucho tiempo.
Algo lógico si tenemos en cuenta que podemos resumir a este juego como un simulador de mundo abierto y supervivencia en donde podemos resolverlo todo a guantazos. Sí, guantazos. ¿Qué hay un bicho que te molesta? Guantazo. ¿Qué una preciosa criatura alienígena está flotando en mitad de la nada y quieres llamar su atención? Guantazo.
Supervivencia y guantazos es los que nos esperan en Crashlands 2
Bromas aparte, es cierto que el guantazo será un recurso que podamos usar con relativa frecuencia, siendo este uno de los motivos por los que me hace tanta gracia y me llama tanto la atención. Bueno, por eso y porque su primera parte me parece buenísima. Por suerte, sé que no soy el único, porque en Steam tiene un 89% de críticas positivas tras 3.500 valoraciones.
En lo que respecta a su secuela, es decir, Crashlands 2, por desgracia todavía no sabemos tanto como nos gustaría. Solo se ha confirmado que llegará en 2024. Siendo sincero, me encantaría que fuese más pronto que tarde, pues le tengo unas ganas impresionantes.
Y no solo porque sea un loco de los simuladores y los juegos de supervivencia, qué también, sino porque creo que es histriónicamente bonito. O estúpidamente llamativo. O irreverentemente atractivo. Dígase como quiera, pero la idea es la misma: aunque lo edulcora todo mediante un muy singular sentido del humor muy absurdo, la dirección artística es genial.
No es muy conocido, pero tiene un potencial tremendo
Dicho esto, sí que puedo hablaros un poco de su jugabilidad, porque de esta sí que han mostrado muy diversos detalles. Para empezar, podremos tener algo así como compañeros, aunque no estoy seguro de si serán permanentes y temporales. Lo que sí sé a ciencia cierta es que casi todo lo que hagamos estará relacionado con nuestro hogar.
A fin de cuentas, Crashlands 2 es —ante todo— un simulador de vida alienígena y ciencia ficción en donde tendremos que construir nuestro propio hogar. Por lo tanto, tendremos que dedicar muchas horas de nuestra vida a farmear, craftear y construir, siendo esta la base de casi toda su jugabilidad.
Por supuesto, para conseguir los materiales necesarios tendremos que explorar un mapa, cuando menos, gigantesco mientras nos enfrentamos a toda clase de monstruosas criaturas. Durante el proceso podremos hacer amigos de toda clase, cultivando nuevas relaciones de lo más… singulares.
En 3DJuegos PC | Puedes ganar una Steam Deck gratis hoy gracias a los Game Awards. Los "Oscar de los videojuegos" vienen cargados de regalos
En 3DJuegos PC | Si tienes una tarjeta gráfica de NVIDIA, ojo, porque Counter-Strike 2 podría haberte baneado sin motivo
En 3DJuegos PC | Aunque la recompensa sea horrible, el nuevo modo de Baldur's Gate 3 me ha hecho querer empezar una nueva partida
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario