Star Citizen es un título único dentro del mundo de los videojuegos. Y no tanto por su propuesta como exclusivo de PC, o por el enorme despliegue de medios que sus más de 400 millones de dólares de presupuesto dejan entrever, sino por su sempiterno ciclo de desarrollo.
Un ciclo de desarrollo que lleva más de ocho años rodando por la industria, y que no parece tener fin gracias a la siempre creciente lista de características que Cloud Imperium Games (CIG) programa año tras año para mostrar al mundo la envergadura del proyecto.
Sin embargo, este año parece haber un cambio de aires en la compañía fundada por Chris Rogers. En un extenso comunicado en su blog oficial, el equipo de CIG ha presentado la hoja de ruta que van a seguir este 2022, una hoja de ruta que sorprende, en esta ocasión, por lo breve que es. Muy centrada en elementos sencillos, como algunos cambios en gameplay o en localizaciones interiores, frente a los proyectos megalíticos que sugerían en años anteriores.
El cambio para el equipo de desarrollo de CIG viene para contentar a aquellos jugadores "más pasionales" involucrados en Star Citizen, que "no son capaces de ver el desarrollo como lo visualiza el resto del equipo". O lo que es lo mismo, que desde CIG quieren plantear un desarrollo más centrado en el progreso que en los añadidos para esta nueva hoja de ruta.
Las respuestas de la comunidad al respecto no han tardado en dejarse ver, con algunos jugadores celebrando el nuevo enfoque, y muchos otros algo descontentos con el cambio y el modo de comunicarlo de la compañía. Cómo acabará evolucionando esto, y cómo afectará a Star Citizen es algo que sólo el tiempo dirá, un necesario tiempo para que CIG siga construyendo su particular "Sagrada Familia del videojuego".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario