Lo último que me esparaba es que, al convertirme en granjero, pudiese pegarle una paliza a un vampiro o a La Parca.
No sé cómo se las apañan en Maxis y Electronic Arts, y es que desde hace años se las han ingeniado para dejarnos con algunas de las interacciones más raras (de manera intencionada) de la industria del videojuego. Los Sims es la muestra perfecta de ello, aunque no deja de ser curioso que algunas de estas tengan que ver con La Parca. Este curioso personaje —ya presente en la primera entrega— no solo nos dejaba jugar al piedra, papel o tijeras con ella para intentar salvar nuestra vida, sino que hasta puede acabar peleándose contra un gallo malvado de peleas si no tiene cuidado.
Sí, he dicho "gallo malvado de peleas". Es posible que muchos de vosotros no lo sepáis, pero en la expansión Vida en el Pueblo (más conocida en inglés como Cottage Living) se amplía el abanico de animales disponibles en el juego. Entre todas las opciones, hay una muy especial, ya que podemos comprar un gallinero para tener aves de corral. Lo interesante es que, cuando alcanzan la adultez, podemos convertirlos en gallinas o gallos malvados.
Los Sims, La Parca y otras historias muy raras
Así, como suena. También hay una variedad de gallina/gallo dorado, pero la que nos interesa es la primera. El proceso es relativamente sencillo. Después de que un gallo (por ejemplo) alcance la edad adulta, tendremos que alimentarlo única y exclusivamente con golosinas de obsidiana. Es un alimento especial para animales capaz de corromper su alma y hacer que se transformen en otras cosas. Ahora bien, ¿qué ventajas ofrece?
Las gallinas malvadas tienen una mayor probabilidad de poner huevos de obsidiana, mientras que los gallos son, a grandes rasgos, gallos de pelea. Malvados, sí, pero de pelea. Más o menos. Lo curioso es que, en realidad, cuando adquieren esa tenebrosa personalidad, se convierten en guardianes de corral, pudiendo alejar a toda clase de depredadores. Entre ellos destacamos los zorros, pero no es la única criatura a la que se pueden enfrentar.
En realidad, los Gallos Malvados son la némesis de los vampiros y La Muerte. En efecto, si uno de estos animales detecta a un vampiro en tu hogar y cerca del corral, no durará un solo instante en lanzarse a por él. La situación es muy divertida, aunque no tanto como la de La Parca. Esta situación es algo más compleja, pues tienen que darse algunas circunstancias, pero cuando ocurre es pura magia. Si vuestro Sim muere, La Parca aparecerá con su ya tablet (¿por qué no iba a poder modernizarse?) para reclamar tu alma y seguir con su trabajo.
No obstante, si la defunción se produce cerca del corral y, por ende, en las proximidades de un Gallo Malvado, estos se enzarzarán en una encarnizada lucha. Si la suerte te acompaña, tu ave de corral vencerá, La Muerte se levantará un poco mareada y, tras dar un par de vueltas, te dejará conservar tu alma. Así que sí, los Gallos Malvados no solo pueden liarse a palos con La Parca, sino que, además, pueden salvar tu vida en el proceso. Ah, y por si no os lo creéis o queréis verlo, hay registros en vídeo de esta peculiar situación.
En 3DJuegos PC | Desmembrar hormigas, sobrevivir a un cortacésped y luchar contra arañas. Así era el extraño predecesor de Los Sims
En 3DJuegos PC | El nombre original de Resident Evil es otro, pero un inusual problema legal le obligó a buscar una alternativa
En 3DJuegos PC | Como Bloodborne tardaba en llegar a PC, un modder lo está haciendo él mismo en Elden Ring
Imagen de portada de Reddit.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario