Star Citizen está lejos aún de ser lo que Cloud Imperium Games busca que el simulador espacial sea. Si bien es difícil decir si estamos cerca o lejos de conseguirlo, lo cierto es que los estadounidenses, con su actualización Alpha 3.18, dejan claro que lo que tienen entre manos no es una tontería. Hablamos de una de sus mayores actualizaciones en mucho tiempo, y esto es lo que incluye.
El juego de Cloud Imperium Games lleva algún tiempo tanteando con mejoras importantes de cara al Universo Persistente, lo que viene siendo el mundo de juego donde se emplaza el simulador. No hablamos de un modo, tampoco de un nombre colocado al azar, es, a efectos prácticos lo que se busca conseguir: un mapa de juego amplio, vivo y donde el impacto del jugador se haga notar, y esta es la clave de la Alpha 3.18.
Con el lanzamiento de esta actualización, el equipo estadounidense ha añadido lo que llaman "Persistent Entity Streaming", una forma de rastrear los objetos con los que ha interactuado un jugador de forma dinámica en servidores específicos. Aunque suena muy complejo, la cuestión básica es la siguiente: que el jugador deje huella en el juego.
Un parche técnico que Cloud Imperium Games no ha tenido miedo en afirmar que "hará que sea una de las experiencias más inmersas y "vivas" jamás vistas en los juegos". En el tráiler que han compartido los estadounidenses hace 2 días, podemos ver un ejemplo perfecto, simple y efectivo de este concepto con un pingüino de goma. Al margen de lo bien realizado que está el avance, la idea de dejar este juguete en cualquier mundo, implica que todo jugador podrá hacerse con él porque existe en forma y fondo en ese servidor como un objeto persistente.
No obstante, no todo es disparar o dejar tu huella en el mundo, y la nueva profesión da buena cuenta de ello. Salvamento proporciona una nueva trayectoria profesional económica y no de combate que nos permitirá recuperar materiales de los buques objetivo y venderlos con fines de lucro.
Por el momento, eso sí, seguimos sin una fecha de lanzamiento aproximada, algo que, desde aquí os aseguramos, tardará mucho en llegar. El juego tiene mucho camino por delante, pero también muchas "jornadas de puertas abiertas" donde se nos da la oportunidad de probar qué ofrece sin gastar una moneda de nuestra cartera.