Cities: Skylines 2 se ha presentado al mundo como un city builder colosal con un gran defecto: su rendimiento. Tal y como declararon sus desarrolladores tiempo atrás, no habían sido capaces de alcanzar los estándares de calidad que estaban persiguiendo, pero que seguirían trabajando en el tema aun después de su lanzamiento para lograrlo.
No obstante, parece que esos estándares no son a los que estamos acostumbrados habitualmente en PC, pues estaban apuntando a los 30 FPS en lugar de los 60 habituales. Así lo han explicado, recientemente, en un AMA de Reddit en el que respondieron a no pocas cuestiones de la comunidad. Cuando les preguntaron por este tema, expresaron que esa era la medida que estaban buscando.
No creen que los 60 FPS sean necesarios en un city builder
"Nuestro objetivo son 30 FPS por la naturaleza del propio juego. En realidad, no hay un beneficio real en obtener a una tasa superior de FPS en un constructor de ciudades", comentaron al respecto. Por supuesto, también dijeron que obtener valores superiores, como esos 60 frames por segundo, siempre sería algo positivo, pero que no era algo excepcionalmente necesario.
En cierto modo, tiene sentido, ya que la fluidez no es tan necesaria como en un shooter o un hack and slash, por ejemplo, mas no deja de ser sorprendente que este sea el estándar que se han marcado. "Una ciudad en constante crecimiento estará muy ligada a la CPU y lo más importante con este tipo de juegos es evitar que haya tartamudeos y que una UI con una respuesta positiva", agregaron.
Esta respuesta ha generado todo tipo de comentarios. Algunos han defendido que, en efecto, tiene mucho sentido, mientras que otros muchos no comprenden como una desarrolladora puede decir algo así, teniendo en cuenta el estado de la industria en estos momentos, así como la potencia del hardware del que disponen no pocos jugadores.
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