¿Qué harías si el mundo se fuera al garete? Sin duda alguna, esta es una pregunta que muchos nos hemos formulado en algún momento de nuestras vidas. No obstante, a mí jamás se me habría ocurrido responder que me limitaría a tocar la guitarra sentado en el borde de una azotea. O que me pasaría el día entero viendo como mis plantitas crecen. O que me iría por ahí, de pesca, a ver cómo de raro es el próximo bicho que muerde el anzuelo.
Entre mis planes de vida no habría entrado sobrevivir de manera tan relajada. No obstante, si algo me ha enseñado I am Future: Cozy Apocalypse Survival es que eso es posible. Sí, disfrutar de la vida observando cómo todo se ha ido al carajo es algo que podemos hacer, aunque solo porque la tecnología está de nuestra parte.
I Am Future: Cozy Apocalypse Survival mezcla vivir de chill y la supervivencia… Y me encanta
Todo empieza cuando, sin previo aviso, nos despertamos en mitad de una azotea. Sin recuerdos, nos acercamos al 'abismo' solo para observar que el mundo ya no es lo que era; la ciudad está inundada, las plantas gobiernan los rascacielos y no se ve ni a un solo ser humano en las cercanías. Todo se ha ido al traste por culpa del enfrentamiento de no pocas corporaciones y parece que nosotros somos los únicos supervivientes. Al menos de buenas a primera.
Sea cierto o no, la verdad es que no me importó, puesto que lo único en lo que podía pensar era en que me iba a hacer mi propia base secreta en lo alto de un rascacielos. Bueno, eso y que una máquina expendedora dijo ser mi primer amigo, pero eso es otro tema. Dejando esto a un lado, reviví mis anhelos infantiles de tener mi propia casa del árbol… En una azotea. Y si me preguntas por qué una azotea en lugar de una mansión abandonada, por ejemplo, pues ni idea, pero tampoco me molesta. Es más, me gusta.
Menos todavía cuando ante mí se presenta un mundo venido a menos en donde todavía existen remanentes de lo que tuvo que ser una tecnología realmente puntera que me permite optimizar mis cultivos, entre otras cosas. Bueno, eso y que llevo un guante al más puro estilo Iron-Man (sin fuegos artificiales o cosas peligrosas) capaz de hacer mil virguerías.
Aunque esté en acceso anticipado ya es realmente bueno
Es decir, que me convertí en el híbrido entre el inspector Gadget, un protagonista cualesquiera de Granjero busca esposa y en el hermano perdido de McGyver. Raro, pero cierto… y muy funcional. Divertido y particular, aunque en acceso anticipado, I Am Future: Cozy Apocalypse Survival me ha demostrado que un juego de supervivencia puede ser igualmente interesante aunque me haga dormir en una hamaca al aire libre mientras miramos las estrellas sin miedos ni tmores.
Siendo sincero, no me esperaba que un ambiente postapocalíptico pudiese ser tan relajante y, al mismo tiempo, tan adictivo. Por suerte, Mandragora, estudio responsable del videojuego, no solo ha dado con la tecla, sino que debería traernos muy diversas mejoras conforme progrese con el acceso anticipado. Tal vez por eso cuesta poco menos de 15 euros.
Sea como fuere, tiene muchas cosas interesantes: gestión de recursos, optimización de los procesos mediante tecnología puntera, un sentido del humor tan absurdo como particular, un sistema de juego bastante más profundo de lo que cabría esperar y un buen número de opciones y mejoras disponibles para nuestro refugio. Vamos, que tiene todos los ingredientes para convertirse en toda una joyita una vez salga del acceso anticipado y llegue a nosotros con su versión completa. Mientras tanto, lo cierto es que ofrece bastante contenido de calidad, por lo que no tengo ninguna queja.
En 3DJuegos PC | En 1992, el congreso de los Estados Unidos quedó en evidencia por su doble rasero con este juego híper violento
En 3DJuegos PC | THQ Nordic acaba de anunciar Titan Quest 2, el rival de Diablo viene a masacrar la mitología griega en Unreal Engine 5