Durante la Steam Next Fest he sido capaz de descubrir —en realidad le estaba siguiendo la pista desde hacía mucho tiempo, pero no ha sido hasta ahora que me he podido descubrir ante él gracias a su demo— la que podría ser la fusión perfecta Stardew Valley y Pokémon. Raro, pero cierto. Y bonito. Sobre todo bonito. Porque si hay algo que caracteriza a Moonstone Island, además de su exacerbada personalidad, es su precioso apartado gráfico tipo pixel art.
Descrito como un juego "de simulación de vida y coleccionismo de criaturas ambientado en un mundo abierto con más de 100 islas que explorar", apuesta por un estilo desenfadado y cercano que coge lo mejor, en efecto, de ConcernedApe hasta hacerlo propio. Y es que aunque las reminiscencias son más que evidentes (la interfaz, el diseño de los interiores, etc.), va un paso más allá para ser algo más que un simple imitador.
De hecho, este último concepto no se acerca ni lo más mínimo a la realidad de Moonstone Island, un juego que me ha sorprendido muchísimo durante sus primeras horas de juego. Y es que aunque no he podido evitar pensar en Stardew Valley, esto ha sido solo por su apartado gráfico, pues más pronto que tarde me he dado cuenta de que —en efecto— va mucho más allá.
Moonstone Island me ha enamorado con su demo
Es por eso mismo que he citado a Pokémon, pero lo cierto es que lo he querido hacer más como una referencia que todos podamos entender más que otra cosa. Porque aunque en este juego podemos coleccionar, cuidar y combatir con criaturas, se desarrolla de forma muy particular. Con un sistema de mazmorreo al más puro estilo Zelda: Link’s Awakening y un combate en donde los ataques de nuestras criaturas son cartas, es capaz de coger lo mejor de aquí y allá hasta hacerlo propio.
Lo hace a través de un cuerpo argumental sencillo, pero funcional, en donde la toma de decisiones puede estar influenciada por lo que hayamos hecho anteriormente. Ejemplo rápido: podemos flirtear con alguno de nuestros vecinos, pero el porcentaje de éxito (el cual viene indicado) será diferente en función de nuestra relación.
He ahí un aspecto diferencial, mas no es el único. Muy enfocado en la exploración, se abastece de diferentes biomas para presentarnos a sus distintas criaturas con un objetivo muy claro: explorar las más de 100 islas que el estudio nos presenta a lo largo y ancho de su desarrollo. Todo ello mientras nos ocupamos de gestionar nuestra propia parcelita de terreno.
Por lo tanto, el resumen claro es que aunque tiene mucho de Stardew Valley y de simulador de granja, solo coge los conceptos básicos de estos primeros para crear la primera pata del juego. Luego le suma un muy profundo y extenso sistema de exploración al más puro estilo plataformas de los años 90 (o principios de los 2000) junto con una capa extra de atrapa-monstruos.
Y aunque la receta parece, cuando menos, errática, lo cierto es que funciona muy bien. Especialmente cuando tenemos en cuenta que, pese a ser un juego independiente, no solo viene con textos en español, sino que además se ha mostrado al mundo mediante una demo disponible durante la Steam Next Fest. Ahora bien, si te interesa, será mejor que te des prisa, porque solo podremos seguir probándolo hasta las 19:00 del 26 de junio. En principio saldrá este 2023.
En 3DJuegos PC | Las ofertas de verano de Steam están al caer. Fecha, hora y duración de las próximas rebajas de PC
En 3DJuegos PC | Gabe Newell y los cuchillos, el fundador de Valve tiene una estrecha relación con las navajas y la herrería
En 3DJuegos PC | Counter-Strike 2 tiene un inusual fallo que ha dejado literalmente a cuadros a los jugadores
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario