Con el estreno de la primera temporada de Fallout, la serie que se basa en la mítica franquicia de Bethesda, la ciencia ficción y el apocalipsis se han puesto de moda una vez más. Esto ha provocado que no pocos jugadores sientan el deseo de sumergirse una vez más en sus RPG, aunque lo cierto es que tenemos otras opciones igualmente interesantes. Hoy quiero hablaros de una de ellas: 60 Parsecs! Bueno, en realidad son dos, pero es mejor si vamos por partes.
En cualquier caso, si te suena, seguramente ya sepas de qué va la historia: un juego de supervivencia espacial en una era atómica que se lo toma de la manera más desenfadada y humorística posible. De planteamiento sencillo, pero con muy buenas ideas, se presenta como una suerte de novela visual point and click con una premisa muy sencilla: tienes que sobrevivir como sea.
60 Seconds! Reatomized, 60 Parsecs! y el apocalipsis atómico
Lo curioso es que, en realidad, 60 Parsecs! no se complica demasiado la vida. A grandes rasgos, nos pone en la piel de una tripulación espacial cuya estación está a punto de explotar. Con esto en mente, en cada partida, antes de empezar, tendremos sesenta segundos (de ahí el nombre) para coger todo lo que podamos antes de que las cosas se pongan realmente muy feas. Lo mejor de todo es que tiene otra variante, 60 Seconds! Reatomized, que cambia el desastre espacial por una guerra nuclear en la Tierra.
Con esto en mente, en realidad podemos decir que Robot Gentleman —estudio responsable de ambos juegos— nos ofrece dos opciones muy parecidas, pero en ambientes diferentes. Seguramente, si lo que estás buscando es una experiencia lo más parecida posible a Fallout, 60 Seconds! Reatomized es la opción que mejor responderá a tus expectativas. Ah, y si te encuentras en Steam con 60 Seconds! en realidad es lo mismo, pero Reatomized es un versión remasterizada. Como la diferencia en el precio es de solo un euro, te recomiendo mucho más su versión actualizada.
Volviendo al tema que nos acontece, la saga de Robot Gentleman se define de manera muy simple: tienes 60 segundos para agarrar todo lo que puedas antes de acabar encerrado en un refugio desde el que tendrás que gestionar raciones, medicina, entrentenimiento... La idea en ambos juegos es la misma, pero lo que cambian son los eventos. Por ejemplo, en 60 Parsecs! puedes acabar encontrándote con una tribu de perros espaciales superinteligentes, mientras que en 60 Seconds puedes acabar haciéndote amigo de una pareja de cucarachas mutadas y radioactivas que adoran la música country.
El caso es que en ambos tendrás que aguantar el tiempo máximo posible, puesto que hay una esperanza: que vengan a rescatarnos. Por esto mismo tendrás que aprender a gestionar recursos, montar expediciones al mundo exterior para obtener respuestas, etc. Lo curioso es que en realidad no verás casi nada, pues todo se resume en una serie de diálogos y toma de elecciones. Ante ti solo se presentarán las consecuencias, tales como que uno de tus personajes muera o, simplemente, no vuelva, que tus personajes estén cada vez más demacrados, etc.
Y aunque en apariencia es muy simple, lo cierto es que es muy divertido. Las partidas no son excesivamente largas y, como no tienen reparo alguno en liarla al máximo, siempre te acabas divirtiendo. El humor negro es su santo y seña, mientras que la absurdez es su lema. Se dejan llevar y llevan a cabo casi cualquier idea que se les pueda ocurrir. En ese sentido, 60 Parsecs! es mucho más alocado, pues el espacio exterior da mucho de sí, pero en 60 Seconds! Reatomized nos acercamos mucho más a ese ambiente postapocalíptico nuclear que tanto nos gusta de la serie Fallout.
En 3DJuegos PC | 300 horas después, he regresado a Fallout por culpa de la serie y con mods es mucho mejor RPG de lo que recordaba
En 3DJuegos PC | Ya puedes comprar desde España la edición de coleccionista de World of Warcraft: The War Within, y estos son sus contenidos
En 3DJuegos PC | Tener miedo a las arañas es un problema cuando tienes un ejército de ellas en camino, así que WoW propone convertirlas a todas en cangrejos