Desde hace tiempo, tanto los juegos de simulación como los roguelike (y roguelite) han ganado mucha popularidad. Poco a poco, hemos visto como muy diversos estudios se lanzaban al desarrollo de un nuevo juego bajo las premisas principales de unos u otros. A veces, inclusive, lo han hecho bajo el amparo de ambos, siendo este el caso de Lobotomy Corporation | Monster Management Simulation. No obstante, la obra de ProjectMoon ha logrado distanciarse de otros muchos proyectos gracias a su premisa: tendrás que gestionar una empresa en la que criaturas sedientas de sangre y humanos tienen que aprender a trabajar juntas... o no.
La idea principal del juego, pues, es levantar un imperio desde cero utilizando para ello todas las ventajas que solamente las criaturas más grotescas del mundo podrían ofrecerte, desde seres insectoides hasta polillas alienígenas, pasando por cucarachas mutantes, árboles repletos de ojos, avispas mutantes y toda clase de monstruosidades capaces de sembrar el caos de la manera más brutal posible. Tanto es así que la gente puede acabar hasta asesinando a sus compañeros de trabajo por la acción de estas criaturas.
Este es Lobotomy Corporation | Monster Management Simulation
La pregunta es... ¿Por qué? Lobotomy Corporation no es un lugar cualesquiera, sino "una empresa energética de reciente creación que aísla anomalías y extrae de ellas una cantidad infinita de energía mediante el uso de tecnología desarrollada de forma independiente". O lo que es lo mismo, en favor del dinero no tendremos reparo alguno en aprovecharnos de estas extrañas criaturas ni de poner en riesgo la vida de todos los empleados que dicen gestionar la empresa. Desde fuera, todo parece estar bien regulado, pero cuando entras...
Ahí la cosa cambia, puesto que la verdad todavía no ha salido a la luz. En parte, es gracias a Angela, la IA que nos ayuda en todo momento, y los Sephirot, otros seres que nos ayudarán en nuestra tarea de obtener energía a cualquier coste. Eso sí, no debéis pensar que el objetivo es acabar con la vida humana. En realidad, nuestra tarea es intentar mantener a los humanos fuera de peligro durante el mayor tiempo posible para que puedan extraer toda la energía que puedan. Somos malvados, pero no estúpidos, y no es fácil conseguir mano de obra.
El caso es que tendremos que aprender mediante prueba y error, determinando poco a poco qué tipo de instalaciones y empleados necesitamos para cada clase de monstruo. Al principio no tendremos ni idea de nada, por lo que las fugas y las matanzas serán el pan de cada día. No obstante, poco a poco iremos obteniendo nuevos datos que nos permitan aumentar la productividad de nuestra empresa. A cuántos tengamos que sacrificar en el proceso es otro tema, puesto que —por suerte— las inspecciones de seguridad no son una norma en este mundo.
Algo que aprenderemos a las malas, pues las Anomalidades (este es el nombre que reciben las criaturas de las que cosechamos energía) no son demasiado partidarias de vivir encerradas en una pequeña habitación. Así pues, será relativamente normal que intenten escapar y ataquen a todo lo que vean. Al menos las más agresivas y directas, pues habrá de todo. Determinadas Anormalidades pueden interferir en el correcto funcionamiento de la fábrica, provocando que otras escapen y desaten el caos.
Inclusive, hay algunas que pueden afectar al libre albedrío de los humanos que pueblan la fábrica, obligándoles a ir donde no quieren para obtener carne fresca y/o haciendo que se maten entre ellos. O lo que es lo mismo, Lobotomy Corporation | Monster Management Simulation es un juego bastante grotesco y sangriento que se maneja bastante bien con el gore, pero que relaja parcialmente su presentación a través de un estilo artístico desenfadado. Eso no significa que sea apto para niños, pues es todo lo contrario. Detrás de su simpático diseño se esconde un juego un tanto perturbador en donde la muerte nos acompañará constantemente.
En 3DJuegos PC | Han remasterizado la remasterización de Dark Souls y con estos gráficos podría pasar por un relanzamiento oficial perfectamente
En 3DJuegos PC | Si pirateabas este juego, te condenaban a la horca, y solo había una manera de evitarlo
Ver 0 comentarios