Este juego tipo Stardew Valley protagonizado por gatos tiene un 99% de críticas positivas y nos permite crear nuestra propia colonia

Ha sido una sorpresa bastante agradable y, aunque tiene sus más y sus menos, es un título bastante curioso

Cattails Wildwood Story Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando pensaba que estaba todo inventado, Falcon Development ha tenido a bien de sorprenderme con un juego que —en líneas generales— está gustando mucho. Al menos de momento, puesto que de sus 395 reseñas en Steam, el 99% son positivas. Se dice pronto, pero si fuese capaz de mantener estos números, hablaríamos del juego mejor valorado de la historia de Valve.

Por supuesto, con tan pocas reviews es muy injusto compararlo con Portal 2, por ejemplo. A fin de cuentas, el juego de Valve cuenta con un total de 364.267 valoraciones, mientras que Cattails: Wildwood Story no llega ni a las 1.000. Es por esto mismo que, al igual que otros muchos juegos, no entra en la mayoría de rankings, mas no deja de ser algo interesante.

Como Stardew Valley, pero con gatos; así es Cattails: Wildwood Story

Hechas las presentaciones, ¿qué es Cattails: Wildwood Story? Pues, a grandes rasgos, es un simulador de vida y granja protagonizado por gatos. Sí, he dicho gatos. En este particular juego, nuestros protagonistas serán los verdaderos reyes del mundo y el universo. Bromas aparte, la premisa es, cuando menos, bastante particular.

De hecho, hasta asusta un poco, aunque por suerte tiene una demo. Esto significa que podemos probarlo antes de comprarlo. Personalmente, lo aprecio mucho, sobre todo cuando su precio de venta es de 19,50 euros. Debido a que es un poco arriesgado lanzarse de lleno a su universo, tener la opción de probarlo gratis antes es algo que valoro bastante.

Es más, esta singularidad me ha permitido entender cuáles son sus principales virtudes y defectos. Respecto a las primeras, puedo decir que Cattails: Wildwood Story es un juego con una estética bonita que funciona muy bien dentro del marco de los cozy game. Muy tranquilo, nos permitirá redescubrir el mundo desde la perspectiva de un michi mientras exploramos ruinas, luchamos contra otros gatos o encontramos el amor.

Una aventura felina

Cattails Wildwood Story

Sí, aunque es muy raro, este simulador de vida tiene un sistema de relaciones, por lo que nuestro gato podrá entablar una amistad o desarrollar un romance con otros  gatos del lugar. Sin duda, es algo muy curioso, aunque también es algo bastante raro. Sea como fuere, tiene su gracia cuando tenemos en cuenta que uno de los objetivos es crear una colonia.

Es por ello que tendremos que cultivar recursos, explorar mazmorras y enfrentarnos a posibles invasores. Curiosamente, el resto de gatos de la colonia podrán ayudarnos a defender nuestro territorio, dándole cierto toque de estrategia. Sin duda, es interesante y divertido, ya que es capaz de presentar algunas ideas bastante originales.

Por supuesto, no es oro todo lo que reluce. Siendo realistas, las animaciones de Cattails: Wildwood Story son bastante parcas. El set de movimientos es muy reducido y, en general, la mayoría de gestos son muy mejorables. El gameplay se siente muy estático e, inclusive, arcaico. Pese a ello, en general ha gustado mucho, aunque estaba claro que un simulador de vida gatuna lo tiene todo para ser un éxito.

En 3DJuegos PC | "Los mods se definen como trampas", o al menos eso opinan en Capcom, que carga contra la comunidad de PC

En 3DJuegos PC | La configuración de Call of Duty Modern Warfare 3 será una locura en PC y tendremos más de 500 opciones para optimizarlo

En 3DJuegos PC | No van a repetir el mayor error de Blizzard. Desde Crytek, tienen claro cómo mirar hacia el futuro en Hunt: Showdown

Inicio