¿Qué me diríais si os digo que hay un estudio que está desarrollando un simulador de granjas espacial de ciencia ficción con gráficos pixel art? Si no os ha llamado la atención tanto como a mí, tal vez debería contaros que, en lugar de un ser humano, en este juego seremos una poderosa IA que lo controla todo a su antojo...
Así es Starmancer, lo nuevo de Ominux Games y Chucklefish. Y si bien es cierto que no está en español, sigue en acceso anticipado y tiene críticas variadas, os recomiendo que le echéis un vistazo pensando —sobre todo— en el futuro. En estos momentos tiene bastantes problemas, por lo que la mejor manera de abordarlo es con paciencia.
Starmancer tiene mucho potencial, pero aún le queda mucho camino por delante
En cierto modo, esto tiene bastante lógica si tenemos en cuenta que el juego sigue en acceso anticipado, pero hay más. A grandes rasgos, Starmancer tiene algunos problemas de rendimiento, errores varios y ciertas carencias de contenido. Es un acceso anticipado, así que es lógico, mas una cosa no quita la otra. Como experiencia, en estos momentos se siente muy incompleta.
Es por eso que os he dicho que lo mejor que podéis hacer es tener paciencia y echarle un vistazo, pero pensando en el futuro. O lo que es lo mismo, que tal vez os interese más cuando abandone su condición de early access y llegue como juego completo. En ese caso, es muy probable que sea una experiencia mucho más satisfactoria.
Sobre todo cuando tenemos en cuenta que es un videojuego simplemente precioso, con un apartado gráfico sublime y una dirección artística notable. Sin más, entra muy bien por los ojos. La base es realmente sólida en ese sentido, siendo uno de sus principales atractivos junto con el concepto de simulador de granja espacial.
Gestiona tu propia comunidad espacial
A grandes rasgos, en Starmancer tendremos que gestionar una comunidad que vive en una suerte de nave espacial. Por lo tanto, asegurar los recursos de su población, así como diversos servicios tales como medicina o defensa, será de vital importancia. Sobre todo cuando tenemos en cuenta que los problemas inesperados pueden ser el pan de cada día.
Con todo esto en mente, además de describirlo como un farming simulator, podríamos decir que es un título de gestión y estrategia en el que tendremos que crear nuestra propia comunidad. Será nuestra responsabilidad darle los recursos tanto para sobrevivir como para prosperar.
En ese sentido, creo que tiene muchas buenas ideas que, eso sí, necesita seguir desarrollándose. La base, como ya he dicho, es bastante buena, pero no solo aplica al apartado gráfico. Tiene mucho potencial, pero necesita seguir trabajando para ser una recomendación verdaderamente notable más que un proyecto de cara al futuro.
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