Este indie de Steam es como Los Sims en miniatura. Se juega casi solo y pone una personita digital a hacerte compañía en el ordenador

Cuesta además bastante menos que el juego de EA

Littlelife
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jugar en ordenador tiene sus ventajas. Para muchos, la capacidad multitarea es uno de los mayores atractivos, con la posibilidad de jugar a nuestros juegos mientras escuchamos música o vemos algo de fondo. El pequeño indie My Little Life lleva esta filosofía incluso más allá.

Lanzado el pasado 31 de enero en Steam, desarrollado por 9FingerGames y con un precio de 5,89€ (5,30€ si quieres pillar la oferta de lanzamiento), My Little Life es pequeño indie que se define a sí mismo como "Un simulador de vida tranquilo que transcurre en la parte inferior de tu pantalla mientras haces otras cosas". En el anuncio inicial, incluso bromean con que puedes a la vez jugar a otros videojuegos.

¿Cómo lo consigue? Literalmente ocupando poco espacio en tu pantalla. Una vez ejecutado, el juego se sitúa o bien en una banda vertical abajo de tu escritorio si quieres jugar en el campo o en una banda vertical a un lado si quieres hacer una partida en la ciudad. A partir de ahí, nos encontramos con mecánicas familiares del género y una simpática interfaz minimalista, en la que en todo momento se refiere a los NPCs como "personitas".

My Little Life es lo que también se llama un idle game: un juego que no requiere de participación constante del jugador y que se va desarrollando según la guía que le marquemos. La jugabilidad es, salvando las distancias, esencialmente como Los Sims en miniatura. Nuestro personajillo tiene unas necesidades y unas aspiraciones que tenemos que satisfacer, y en el camino iremos creando una vida para él que incluye un mejor hogar, amigos, una carrera profesional y hobbys. La gracia es que todo esto sucede mayormente en segundo plano, con el personaje consiguiendo dinero o realizando actividades a su propia bola mientras le prestamos más o menos atención.

Es una experiencia en miniatura que se disfruta como tal. Hay jugadores que están reportando partidas de entre diez y veinte horas, por lo que no tendrás que sumergirte en otro gigantesco simulador virtual. En Steam está está gustando mucho además. Actualmente se mantiene con reseñas Muy Positivas, como ésta en la que un usuario lo llama "Un equilibrio perfecto entre Los Sims y un Tamagotchi".

En 3DJuegos PC | Si eres fan de Severance y tienes tiempo libre, este juego gratuito te hará sentirte como un auténtico empleado de Lumon

En 3DJuegos PC | Si tienes Steam Deck y Playstation 5, esta aplicación es indispensable y puede cambiar por completo tu forma de jugar a ambas máquinas

Inicio