Ayer me llevé una auténtica sorpresa cuando, investigando un poquito por Steam, descubrí que un estudio estaba desarrollando un simulador de discotecas. No obstante, la cuestión no terminó en ese punto, puesto que buscando algo más sobre Games Incubator descubrí que, en realidad, estaban trabajando en un montón de proyectos.
Uno de los más me llamó la atención fue Dubai Builder, pues —personalmente— nunca había visto un city builder completamente centrado en la ciudad de Dubai. Tal y como su propio nombre índica, este simulador nos permite construir, desarrollar y gestionar "una ciudad en el desierto".
Dubai es la protagonista de este singular constructor de ciudades
Ambientada en las características propias de la susodicha urbe, pero desde un prisma ficticio que nos permite edificar la ciudad desde cero, se centra en algunas de sus principales cualidades mientras nos deja gestionarlo todo, desde las dificultades climáticas, hasta el bienestar social de nuestros ciudadanos, pasando por la lucha contra los desastres naturales y el crecimiento económico.
Por supuesto, hace mucho hincapié en este último punto, dejándonos construir zonas de clase muy alta, como puertos de lujo o distritos residenciales que se construye sobre el agua. Todo ello mientras prestamos atención a las sugerencias de nuestros diferentes consejeros.
Ahora bien, todo esto lo hemos visto a través de su primer tráiler y algunas imágenes promocionales, pues todavía no está disponible. Llegará en 2024 con textos —entre otros— en español. De hecho, su descripción oficial en Steam está presente en la lengua nativa de Cervantes.
Diseña una ciudad de cero con el desierto como protagonista
Esta nos dice que, contra todo pronóstico, el actual jeque y soberano de Dubai nos ha "concedido permiso para construir y supervisar la moderna ciudad y los terrenos circunstantes". En lo que definen como un auténtico privilegio, también se define como un desafío muy exigente.
Al menos así se presenta. De lo que hemos podido ver, lo cierto es que lo más llamativo es que Dubai es el protagonista, puesto que por lo demás me recuerda muchísimo a Sim City 4. Tanto el diseño de las cuadrículas como la gestión de núcleos urbanos y comerciales se asemeja al titán de EA. Salvando las distancias, claro, puesto que hay aspectos —como el apartado gráfico, mucho más moderno— bastante diferenciales.
Por ejemplo, hace mucho énfasis en áreas muy concretas, como la capacidad de extraer petróleo mediante refinerías especiales. También le dan mucho énfasis a la energía solar, siendo un city builder que tiene muy en cuenta las principales características del territorio en el que se ubica.
En 3DJuegos PC | Antes de que GTA 6 llegue, Rockstar tiene que resolver muchas cosas y saldar sus cuentas con los usuarios de PC
En 3DJuegos PC | Call of Duty sigue en caída libre y Modern Warfare 3 protagoniza su peor estreno en PC hasta la fecha
En 3DJuegos PC | Los creadores de League of Legends se censuran a sí mismos en el juego