Los Sims se han erigido como los simuladores de vida más importantes de la historia. Hay muchos competidores, lo sabemos, pero la importancia de la saga de EA y Maxis es capital, incluso desde aquella primera entrega. No obstante, Los Sims 5 no será un MMO, aunque tampoco parece que diga no a las mecánicas online.
Por el momento, todo lo que gira en torno a este nuevo proyecto es un misterio, pero el pasado octubre los primeros detalles sugirieron un proyecto multijugador. Si bien Maxis no ha negado las evidentes ganas de la comunidad por una experiencia online, sí que ha confirmado que "Project Rene no es un MMO".
El anuncio de Los Sims 5 no se ha efectuado, al menos no con ese nombre, y es que la nueva apuesta de Maxis todavía está coronada por su nombre en clave, "Project Rene". Eso sí, sea lo que sea este proyecto, no tendrá nada que ver con el concepto de juego masivo multijugador: "no es un espacio público y compartido donde todo lo que haces siempre es con otras personas".
Esa última anotación es muy importante ya que no niega las posibilidades online del juego, pero nada más lejos de un enfoque comunitario además de la experiencia individual. "Sabemos que nuestros jugadores quieren tener esa experiencia íntima y personal en la que exploran historias e ideas en un solo jugador, pero también hay cosas realmente geniales que puedes hacer con otros donde compartes y creas con tus amigos".
El nuevo adelanto de Maxis no ahonda en más detalles importantes más allá de los ya comentados. El juego no tiene previsto su lanzamiento este 2023 y, teniendo en cuenta que no tiene nombre, puede que su lanzamiento se deje en el aire hasta dentro de, como mínimo, 2025.