Estadísticamente, es bastante improbable que no conozcas Lofi Girl porque amasa una comunidad de más de 14 millones de personas; pero por si acaso te diré que es un canal de Youtube y fenómeno de masas que, durante años, ha reunido a través de sus directos a gente que estudia, trabaja o pasa mucho tiempo delante del ordenador con un ambiente ultra relajante. A estas alturas, la chica que escribe en su cuaderno mientras escucha música es un icono súper reconocible en internet; así que no es extraño que exista un videojuego tratando de capturar ese mismo sentimiento.
Recientemente descubrí en Steam un título llamado Spirit City: Lofi Sessions, que se presenta a sí mismo como un software a caballo entre un juego y lo que entenderíamos como una herramienta. O como dicen sus responsables, un "utensilio de concentración gamificado" que no tiene una campaña tradicional ni otros vehículos del estilo. La idea es personalizar un espacio que puedas tener abierto mientras haces otras cosas y disfrutas del ambiente, sin la presión ni las metas de un título de gestión tradicional. Una especie de acompañante personalizable para tus tareas de la vida real.
Cómo es y cuándo sale Spirit City: Lofi Sessions
El juego trae consigo un reproductor de música embebido en la habitación, junto con botones para desplegar utilitarios al estilo de un cronómetro o una lista de tareas. Por supuesto, también permite decorar a tu gusto el entorno (incluyendo la iluminación o el mobiliario) así como los personajes que viven en él: tu avatar y una mascota de fantasía. También puedes coleccionar estas últimas, que parece ser la única vía de progresión real que tiene Spirit City: Lofi Sessions.
Si te llama la atención, puedes probarlo ahora mismo mediante una demo pública en Steam; y el lanzamiento final debería tener lugar el 8 de abril si no se producen contratiempos. En la plataforma de Valve, sus responsables adelantan que todo el repertorio musical será plenamente compatible con las reglas de Youtube o Twitch, de modo que los interesados en usar el programa como telón de fondo para sus emisiones tienen vía libre para hacerlo sin miedo a reclamaciones legales u otras consecuencias del estilo.
En 3DJuegos PC | No es que Dragon's Dogma 2 sea mediocre, es que los "RPG de 100 horas" nos tienen muy mal acostumbrados
En 3DJuegos PC | AMD e Intel tuvieron un duelo millonario en los 90 porque dos de sus empleados eran tocayos