Cities Skylines 2 ya ha perdido al 70% de sus jugadores, pero podría no ser lo que parece

Aunque la lógica nos dice que muchos de sus usuarios se han marchado por los problemas de rendimiento, también es una situación relativamente habitual en la industria del videojuego

Cities 2 Pierde Jugadores
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Cities: Skylines 2 ha perdido, aproximadamente, al 70% de sus jugadores, tal y como se puede observar en las gráficas de steam.db. Echando un vistazo a la evolución del juego, tanto en número de usuarios simultáneos como el recuento general de los mismos por día, las cifras son muy inferiores a las de su lanzamiento del pasado 24 de octubre.

En cierto modo, esto podría entenderse como un problema, pero también como una consecuencia lógica de los eventos acaecidos durante las últimas tres semanas. En primer lugar, es normal que un lanzamiento tenga muchos más jugadores durante sus primeros días de vida, así que el descenso tiene una explicación lógica que se puede aplicar a casi cualquier otro título. No obstante, también tiene lecturas negativas.

Las cifras de Cities Skylines 2 no dejan de bajar

Aunque está claro que esta situación es bastante habitual, es igual de cierto que la comunidad está muy enfadada con Colossal Order. Es más, los miembros del estudio, semanas antes de la llegada de Cities: Skylines 2, confirmaron que no iban a alcanzar sus estándares de calidad en rendimiento. Como es lógico, esto no sentó nada bien. Menos todavía cuando sus primeros compradores pudieron comprobar que el city builder funcionaba bastante mal.

La reacción, como es lógica, fue dejar muy numerosas críticas negativas en su página oficial de Steam, por ejemplo. Pese a ello, sus números han sido y siguen siendo mejores que los de la primera entrega, por lo que se podría hablar —tal vez, pues esto depende de las expectativas del susodicho estudio— de un éxito.

Pese a ello, está claro que la relación de Cities: Skylines 2 con la comunidad está siendo compleja. Buena parte de su comunidad ha demostrado ser bastante fiel, pero los números no han dejado de bajar desde su lanzamiento. Se espera que cuando terminen con su primer gran parche de rendimiento, y se lancen los primeros contenidos gratis (o de pago) adicionales, la cosa cambie, pero por el momento sigue en descenso.

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