Acusan a Star Citizen de publicidad engañosa por ofrecer naves que aún no están en el juego y un organismo británico lo corrobora

Star Citizen
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de Star Citizen, el ambicioso simulador espacial de Cloud Imperium Games, es un caso para estudiar con detalle. Ya no es que el juego lleve casi 10 años creándose, es que su financiación siempre ha estado en el ojo del huracán. Una de las formas que usa el estudio es vender naves que estarán en el juego para conseguir dinero, pero eso ha hartado a un jugador que ha tomado medidas.

Según explicó en reddit el usuario Mazty, hace un tiempo denunció a Cloud Imperium Games por publicidad engañosa y falta de transparencia en sus emails de marketing ante la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido. Uno de esos correos decía que la nave espacial "Gatac Railen" estaba en oferta y Mazty se quejó de que en ningún sitio ponía que ese vehículo "no existe y podría no existir nunca".

Esta denuncia llegó a buen puerto y el organismo británico dio la razón al usuario: estas prácticas quebrantaban el código de publicidad. Ahora, los correos de Star Citizen sobre reservar futuras naves llevan un advertencia al final para que los jugadores sepan que esos vehículos no están en el juego. Aún así, Cloud Imperium Games sigue afirmando en esos mensajes que la nave está en desarrollo y llegará en el futuro.

Mazty no quedó del todo contento, porque el texto es muy pequeño y está al final del email. Además, duda del futuro del juego y sigue considerando que es un engaño afirmar que la nave será jugable, algo que el estudio no puede asegurar, según él. "Vamos Chris, ¡deja de hacer promesas que no puedes cumplir!", ha pedido el usuario al creador del juego, Chris Roberts.

Como decíamos, la financiación del juego siempre ha llamado la atención y, de hecho, lleva ya más de 350 millones de dólares recaudados. Aunque el juego sigue ampliándose y mejorando con el paso del tiempo, muchos jugadores comienzan a estar desesperados porque el título no está llegando a algunas cotas que se prometieron. Veremos qué pasa en los próximos meses, aunque seguimos sin fecha de lanzamiento de la versión definitiva.

Comentarios cerrados
Inicio