Estamos ante un momento muy complicado en la industria de los videojuegos y en el sector tecnológico en general. Además de la pandemia por coronavirus, que sigue afectando, existe una fuerte escasez de componentes y chips, así como problemas en la red de distribución global. Ahora, Thrustmaster ha anunciado que subirá el precio de sus productos de forma temporal por esta situación.
En un comunicado lanzado a través de Twitter, la marca francesa ha dado a conocer la noticia. Thrustmaster se especializa en volantes para simulación de conducción, controladores de aviación para juegos como Microsoft Flight Simulator, mandos y otros periféricos. Es una compañía muy conocida en el mundo de los videojuegos, especialmente en PC.
— Thrustmaster Official (@TMThrustmaster) August 5, 2021
"Nos lamentamos por tener que hacer este anuncio, y nos esforzaremos por limitar el aumento [del precio] para que tenga un impacto pequeño en vosotros. La pandemia tiene ahora otros efectos, incluidos escasez de componentes, desorganización de las redes de distribución e interrupciones en la cadena de transporte", ha comentado la marca.
A partir de las próximas semanas y septiembre, los productos de Thrustmaster serán más caros temporalmente, aunque no sabemos cuánto. La compañía ha asegurado que no espera que esto se solucione antes de 2022 y ha indicado que estos problemas han incrementado los costes de su producción. La marca ha dicho que quiere mantener la calidad de los productos y se ha visto obligada a tomar esta medida.
Todo este problema que existe con los chips y componentes, que también afecta a las consolas, va para largo, según Intel. La compañía afirmó, de hecho, que cree que solo podrán atender la demanda a partir de 2023. Esta situación impacta al consumidor a la hora de intentar comprar ciertos componentes, aunque hemos tenido una buena noticia en las últimas semanas: el fin de la minería de criptomonedas en China ha relajado algo el problema con las GPU.
Ver 1 comentarios